Coincidirá con el centenario de la coronación el 8 de junio de 2019

La Santa Sede concede a Almonte un Año Jubilar en 2019 por la Venida de la Virgen del Rocío

El obispo de Huelva comunica la concesión de una petición realizada por las Hermandades

La Santa Sede concede a Almonte un Año Jubilar en 2019 por la Venida de la Virgen del Rocío
Procesión de la Virgen del Rocío Agencias

El Jubileo empezará el 8 de junio de 2019 -día de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen- y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020

(Cameron Doody).- «Quiero daros una buenísima noticia», anunciaba el obispo de Huelva, José Vilaplana, este domingo en la LXII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del Rocío en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte. Y es que la Santa Sede ha concedido a Almonte un Año Jubilar para 2019 con motivo del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, el cual también coincidirá con la Venida de la Blanca Paloma.

Aunque la noticia «no es oficial del todo» -por no haber recibido aún el decreto- «la Santa Sede se comunicó con el Obispado este mismo viernes para transmitir el sentido positivo a la indulgencia solicitada» por la Hermandad Matriz de Almonte hace más de un año, comunicó el obispo Vilaplana, seguido por una ovación de todos los presentes.

Así, el Rocío tendrá un segundo Año Jubilar en menos de una década, que empezará el 8 de junio de 2019 -día de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen- y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020.

Según adelantaba ayer el presidente de la Matriz, la inauguración del Año Jubilar tendrá lugar el sábado anterior al Domingo de Pentecostés de 2019 «con la apertura de la puerta del Santuario y una celebración litúrgica, previsiblemente».

Al ser este sábado, precisamente, se estará celebrando la anual romería.

La Venida de la Virgen es un acontecimiento extraordinario que tiene lugar cada siete años y que como tal tendrá lugar desde agosto de 2019 -cuando se produce el traslado desde El Rocío a Almonte-, hasta mayo de 2020, cuando la Blanca Paloma regresará a su Santuario para la celebración de la Romería de ese año.

 

 

 

 

 

 

 

 

ZQEq7zIL

en 

Videos

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído