El Supremo ratifica los cinco años de prisión

El Obispado de Córdoba «acata y respeta» la condena a un cura por abusar de una niña

Durante la investigación, la diócesis se limitó a trasladar de parroquia al sacerdote

El Obispado de Córdoba "acata y respeta" la condena a un cura por abusar de una niña
El cura de Villanueva del Duque, en el juicio

El Obispado ha manifestado que "seguirá colaborando plenamente con la justicia civil" y cumpliendo "escrupulosamente" el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica

El Obispado de Córdoba ha indicado que «acata y respeta» la condena a un cura de esta diócesis a cinco años de cárcel por abusar continuadamente de una niña de 10 años que ahora ha ratificado el Tribunal Supremo (TS).

En un comunicado, el Obispado ha manifestado que «seguirá colaborando plenamente con la justicia civil» y cumpliendo «escrupulosamente» el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, «protegiendo en todo momento a las posibles víctimas».

El TS ha confirmado la pena impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba que condenó a cinco años y un día de cárcel al sacerdote por un delito continuado de abusos sexuales a una niña de diez años, monaguilla en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque, donde el cura ejercía.

No obstante, el Obispado no ha hecho público lo que ha denominado como «procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica».

Mientras que los hechos fueron investigados hasta su juicio, la diócesis de Córdoba lo que hizo fue trasladar al cura de 50 años a la parroquia de la localidad cercada de Espiel.

En el juicio, el cura se declaró inocente y negó los hechos aunque la Fiscalía solicitó una pena de seis años de prisión y diez años de orden de alejamiento para el sacerdocio.

Según la descripción de los hechos que realizó el Ministerio Público, el sacerdote, alrededor del mes de enero de 2015 y hasta el día 24 de abril de ese mismo años, «aprovechando la relación de superioridad que tenía» sobre su monaguilla, «no solo por la edad, sino también por la estrecha relación que tenía con sus padres», le realizó «tocamientos con intención de satisfacer sus deseos sexuales»

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído