El próximo día 11 de mayo a las 20h

La bendición del agua de la Fuente de San Isidro inaugurará las fiestas de Madrid

Tras un breve acto el agua será dispensada a todos que lo deseen, una tradición desde hace siglos

La bendición del agua de la Fuente de San Isidro inaugurará las fiestas de Madrid
El próximo día 11 de mayo a las 20h

El manantial, o pozo, data del siglo XII, cuando ya se tiene noticia de sus aguas milagrosas, atribuyéndose uno de los milagros de San Isidro a este pozo, inicialmente creado para su amo Iván de Vargas

(Sacramental de San Isidro).- El próximo día 11 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar la Bendición del Agua de la fuente de San Isidro. El acto será presidido Por D. Manuel Gullón y de Oñate, Presidente de la Real Archicofradía y actuará como madrina Dña. Elena Escalona Lara, Presidenta de la Fundación Down Madrid.

La bendición del agua da inicio a las fiestas de San Isidro y según nos cuenta la historia, el manantial fue creado al clavar su aguijada en el suelo. La tradición de los campesinos madrileños, anterior a la propia Ermita, consiste en ir a beber el agua que brotaba de la fuente al ser considerada milagrosa.

Tras un breve acto el agua será dispensada a aquellos asistentes que lo deseen, tal y como viene siendo tradición en Madrid desde hace siglos. El manantial, o pozo, data del siglo XII, cuando ya se tiene noticia de sus aguas milagrosas, atribuyéndose uno de los milagros de San Isidro a este pozo, inicialmente creado para su amo Iván de Vargas.

La fuente permanecerá abierta desde el día 12 hasta el día 20 de mayo en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el día 15 permanecerá abierta desde las 08:00 a las 22:00 ininterrumpidamente.

Sobre Sacramental san Isidro

La Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro se crea como resultado de la fusión en el año 1587 de las Cofradías de las Parroquias de San Pedro el Real y San Andrés Apóstol a las que fueron uniéndose las de la Purísima Concepción y la de San Isidro Labrador.

Entre las labores de Sacramental San Isidro está la conservación, gestión, promoción y difusión del Cementerio de San Isidro, la Ermita de San Isidro, la propia Fuente de San Isidro y la propia Capilla de San Isidro en C/ del Águila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído