• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Calizares, en la fiesta de Cristo, Sumo sacerdote
Homenaje a 23 sacerdotes que cumplen este año las bodas de oro de su ordenación sacerdotal y otros 21 que celebran las de plata

(Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que "hoy, más que nunca, hay que hacer de la Iglesia un lugar de acogida, debemos acudir a los jóvenes y a los que se sienten alejados, para hacer de la Iglesia un lugar donde se sientan acogidos, porque nadie está excluido".

El Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares ha señalado "la dificultad que hoy supone llevar a Dios a todos, sin excepción, y especialmente a los más alejados, a las familias y a los jóvenes, pero somos una Iglesia en salida y no podemos ignorar esta llamada".

Así se ha pronunciado en la misa de la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la que el Arzobispo ha subrayado la necesidad de acudir también a las misiones, porque "todos somos misión, también debemos partir, ha de ser una fuerte llamada que resuene en cada rincón, como en los vicariatos apostólicos de San José del Amazonas y de Requena, en Perú, asumidos por la diócesis de Valencia".

La Jornada, celebrada en el Seminario de Moncada, ha contado con la participación de los tres obispos auxiliares de Valencia, Javier Salinas, Esteban Escudero y Arturo Ros, así como del arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, y el obispo emérito Lleida, Joan Piris.

Además, también ha incluido un homenaje a 23 sacerdotes que cumplen este año las bodas de oro de su ordenación sacerdotal y otros 21 que celebran las de plata. A todos ellos el Cardenal les ha agradecido su "servicio inquebrantable a la Iglesia y a los hombres".

La festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue instituida por el papa Pablo VI a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera (Fitero, 1903-Madrid, 1989), actualmente en proceso de canonización, "como un día de acción de gracias a los sacerdotes por su ministerio y entrega absoluta".