Presentó el puente del siglo XVIII de acceso de la Catedral al Palacio arzobispal

Cañizares anima a seguir «el ejemplo de San Vicente Ferrer en su llamada a la unidad que tanto necesitamos en estos momentos»

También inauguró la nueva sala del Museo Catedralicio

Cañizares anima a seguir "el ejemplo de San Vicente Ferrer en su llamada a la unidad que tanto necesitamos en estos momentos"
Misa del Corpus de Cañizares

Que no vuelva a pasar lo que sucedió cuando fue incendiado y destruido el Palacio Arzobispal, y eso es memoria histórica también, que lo tengamos muy presente y más en estos momentos que nos toca vivir

(Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado hoy a «invocar a San Vicente Ferrer y seguir su ejemplo que tanto necesitamos, sobre todo su llamada a la unidad, hoy mismo, con lo que está sucediendo; esa unidad que tanto necesitamos es lo que tenemos que pedirle».

En el acto de presentación de un libro sobre «San Vicente Ferrer en la Catedral de Valencia» el cardenal ha subrayado que esta obra demuestra «que se puede hacer una exposición y un recorrido con él por la Catedral, lo cual indica que San Vicente Ferrer está en el corazón de la Iglesia diocesana».

También, en el mismo acto se ha presentado la nueva sala del Museo Catedralicio y el puente del siglo XVIII de acceso de la Catedral al Palacio arzobispal, sustentado sobre el único muro que queda en pie del edificio de la antigua sede episcopal, destruida en 1936.

Al agradecer la obra realizada, el arzobispo ha precisado ha alentado también a «que no vuelva a pasar lo que sucedió cuando fue incendiado y destruido el Palacio Arzobispal, y eso es memoria histórica también, que lo tengamos muy presente y más en estos momentos que nos toca vivir».

Por otra parte, el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ofició ayer la misa solemne del Corpus Christi, a las 20 horas en la Iglesia del Patriarca, acompañada de la coral catedralicia, dirigida por Luis Garrido.

Tras la celebración eucarística, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho Andreu, pronunció el Pregón del Corpus.

Al término del pregón los asistentes compartieron una cena de hermandad en la que se entregaron los nombramientos de «Corpusianos de Honor». Este año la distinción ha sido concedida a Jaime Sancho Andreu por pronunciar el pregón, al Colegio del Arte Mayor de la Seda y al Museo del Corpus, Casa de las Rocas

Con la lectura del pregón dieron comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído