Homenaje a la labor de los párrocos Agustín Cornejo y Enrique Gómez

Los curas queridos de Miajadas

"Han sacrificado muchas cosas, personales y familiares, siempre para favorecer al vecino más que a sí mismos"

Los curas queridos de Miajadas
Enrique y Agustín

Las causas justas, el asociacionismo de corazón y de buenos propósitos, y luchar por la verdadera igualdad y la equidad, son cuestiones que han estado en el currículo de vida y obra de Enrique y Agustín

(Jairo Pino, en Hoy).- Nombrar a los sacerdotes Agustín Cornejo y Enrique Gómez no precisa de más matizaciones. Todos los vecinos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas conocen perfectamente quiénes son. Generación tras generación, así durante 50 años, estos dos párrocos rurales han formado parte muy activa de la vida social del municipio. Por ello, el pasado sábado a las 13:30 horas tuvo lugar un acto público de reconocimiento a los 50 años de su labor parroquial.

Tanto Agustín como Enrique han vivido tiempos muy convulsos en la localidad. También han formado un activo principal en procesos tan importantes como la colonización de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Además, han sido mediadores de conflictos en muchas situaciones y para muchas personas.

Seguro que muchos mayores, y los no tanto, conocen el caso que suscitó muchísima polémica dentro y, sobre todo, fuera de Miajadas: el de aquellos dos curas que en los años 70 se encerraron en el colegio Covadonga en protesta por su cierre y fueron multados con cinco duros, saltando la controvertida situación a palestra mediática. Ésta es sólo una de las muchas acciones que muestran la implicación en la vida social y civil de Cornejo y Gómez.

Al servicio de todos

Son dos personas muy queridas por la gran mayoría de miajadeños porque más allá de si un vecino o vecina se siente más o menos de la comunidad religiosa, sufre crisis de fe o no profesa la cristiandad, estos dos párrocos han estado siempre al servicio de las personas.

«Han sacrificado muchas cosas, personales y familiares, siempre para favorecer al vecino más que a sí mismos», aseguran fuentes del Ayuntamiento.

Las causas justas, el asociacionismo de corazón y de buenos propósitos, y luchar por la verdadera igualdad y la equidad, son cuestiones que han estado en el currículo de vida y obra de Enrique y Agustín. Ambos cumplen 50 años al servicio de la religiosidad. Por todos estos motivos, los dos párrocos recibirán este reconocimiento público a su labor de tantos años. El acto tendrá lugar hoy a las 13.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído