• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Cardenal Osoro y sus obispos auxiliares
Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia

(Infomadrid).- Al término de los tres años de trabajos del Plan Diocesano de Evangelización (PDE), el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ultima una reorganización de la Curia para el próximo curso.

Este viernes, 6 de julio, por la mañana, está manteniendo una reunión con los delegados episcopales en la que, además de agradecer su generosa entrega y su trabajo en estos años, adelanta algunas de las líneas clave de la reforma:

Los obispos auxiliares asumen oficialmente áreas funcionales de la Curia.

Para fortalecer la evangelización se crea la Comisión de Seguimiento del Plan Diocesano de Evangelización y del Año Jubilar Mariano.

Para promover la santidad se constituye Pastoral de Santidad.

Se mantienen las vicarías territoriales, pero las vicarias sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría de Pastoral de la Salud, y la Vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación.

Las delegaciones episcopales pasan de 22 a 12. Entre otras medidas, se crean la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida.

Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia.