• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Seminario Conciliar de Barcelona
Javier Vilanova, del obispado de Tortosa, sustituirá como rector del Seminario Interdiocesano al sacerdote de Tarragona Norbert Miracle, que ha ostentado el cargo durante los 13 últimos años

El próximo curso 2018-19 arrancará con la renovación de los responsables de los tres seminarios catalanes, que son el Seminario Conciliar de Barcelona, el obispado de Terrassa y el Seminario Interdiocesano.

El gabinete de información de la Iglesia ha informado este lunes en un comunicado de que el nuevo equipo de formadores del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (formado por las diócesis de Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortorsa, Urgell y Vic) estará formado por los sacerdotes Javier Vilanova Pellisa, como rector; Gabriel Casanovas Vila, como vicerrector, y Jaume Gené Nolla, como director espiritual.

Javier Vilanova, del obispado de Tortosa, y hasta ahora formador del Seminario Interdiocesano, sustituirá al sacerdote de Tarragona Norbert Miracle, que ha ostentado el cargo durante los 13 últimos años, según el Gabinete de Información de la Iglesia.

El obispo delegado para acompañar el seminario continuará siendo Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y presidente de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, según la misma fuente.

Por otra parte, el portal de información religiosa Catalunya Religió ha recordado que recientemente se anunció el cambio de rector en el Seminario de Barcelona y Sant Feliu, donde Felip-Juli Rodríguez ha sustituido a Josep Maria Turull, tras 13 años al frente del Seminario.

Por otra parte, en el Seminario de Terrassa, el obispo Salvador Cristau continúa como rector, pero Guillem López sustituye a Emili Marlés como formador.

(RD/Efe)

Misa en la capilla del Seminario de Terrassa