Encargada al trinitario Ángel García

Instituciones Penitenciarias autoriza la Capellanía de Archidona

El centro acoge a 350 presos, aunque tiene capacidad para 1.200

Instituciones Penitenciarias autoriza la Capellanía de Archidona
Centro Penitenciario de Archidona, Málaga Ser

Comenzamos de cero. Tenemos una capilla y un armario y estamos buscando todo lo necesario para poder celebrar la Eucaristía

(Diócesis de Málaga).- Desde finales de julio, el capellán del nuevo Centro Penitenciario Málaga II, el padre trinitario Ángel García, tiene la autorización de Instituciones Penitenciarias para organizar la Capellanía, celebrar la Misa y llevar a cabo las tareas de acompañamiento y evangelización en dicho centro, del que fue nombrado capellán por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, el pasado 18 de junio, junto al padre Antonio Elverfeldt, O.SS.T, quien también es el delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Málaga.

«Hemos sido muy bien acogidos», afirma el padre Ángel, «son 350 los internos de este centro, aunque está preparada para acoger a más de 1.200. Se trata de una apuesta del Estado español por la humanización y reinserción de los presos en sus instalaciones y programas».

Un nuevo centro que atender y una nueva sacristía que organizar: «Comenzamos de cero. Tenemos una capilla y un armario y estamos buscando todo lo necesario para poder celebrar la Eucaristía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído