En la antigua azucarera de Venta de Baños (Palencia)

La Guardia Civil detiene a dos hombres intentando llevarse la pila bautismal de una iglesia

Presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa

La Guardia Civil detiene a dos hombres intentando llevarse la pila bautismal de una iglesia
Iglesia de la antigua azucarera de Venta de Baños Agencias

Sorprendieron «in fraganti» a dos hombres que intentaban arrancar, con una maza y un cincel, la pila de agua bendita situada a la entrada de la iglesia que se encuentra en avanzado estado de deterioro

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 24 y 44 años, vecinos de Venta de Baños (Palencia), que fueron sorprendidos intentando robar la pila de agua bendita de una iglesia que se encuentra ubicada en el interior de la antigua azucarera de Venta de Baños.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Venta de Baños acudieron al lugar alertados por la llamada de un vecino informando de que estaba escuchando golpes en el interior de la iglesia de la antigua azucarera de Venta de Baños, según ha informado la Comandancia de Palencia en un comunicado.

Al llegar a la azucarera, los agentes escucharon fuertes golpes que procedían del interior de la Iglesia, donde sorprendieron «in fraganti» a dos hombres que intentaban arrancar, con una maza y un cincel, la pila de agua bendita situada a la entrada de la iglesia que se encuentra en avanzado estado de deterioro.

Precisamente el Ayuntamiento de Venta de Baños había reparado recientemente la valla perimetral del templo, que es de titularidad municipal, para impedir el acceso y evitar accidentes ante el riesgo de derrumbe, y los dos hombres habían roto parte de esta valla para acceder al recinto.

Los detenidos como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Palencia junto con las diligencias instruidas y los instrumentos utilizados en la comisión del delito.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha asegurado que es fundamental para combatir todo tipo de hechos delictivos y en concreto los robos contra el patrimonio por lo que se pide que cualquier persona que tenga conocimiento, indicio o sospecha de cualquier hecho anormal llame al teléfono 062, disponible las 24 horas del día.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído