Cofradía y productora firman un convenio de colaboración

La Virgen Blanca, en las grandes pantallas con ‘El silencio de la ciudad blanca’

La novela de Eva García Sáenz de Urturi se hará película de la mano de Daniel Calparsoro

La Virgen Blanca, en las grandes pantallas con 'El silencio de la ciudad blanca'

'El silencio de la ciudad blanca' la protagonizan Belén Rueda y Javier Rey, y contará también con la participación del actor vitoriano Txema Blasco

(Txenti García).- Según informa la página web de la Cofradía de la Virgen Blanca, Patrona de Vitoria, en la mañana del 13 de agosto, y tras diversas conversaciones y gestiones con la productora Rodar y Rodar Cine y Televisión S.L., empresa que produce la película «El silencio de la ciudad blanca», dirigida por Daniel Calparsoro, se ha firmado el convenio de colaboración entre la Cofradía de la Virgen Blanca y la citada Productora.

En las recientes fiestas patronales la productora ha grabado momentos diversos de algunos actos como el Rosario de los Faroles, que servirán como recursos para la adaptación al cine de la novela de Eva García Sáenz de Urturi, «El silencio de la ciudad blanca». La autora ha estado presente también en el acto de la firma y ha adelantado que espera el año que viene participar activamente con sus hijos en la procesión de la noche del 4 de agosto.

En la firma del convenio han actuado por parte de la Productora: D. Joaquín Padro Martín de Pozuelo y por parte de la Cofradía de la Virgen Blanca, el Abad, Ricardo Sáez de Heredia. Acompañaban al Abad, miembros de la Junta Permanente, así como personal del taller de conservación y responsables de Clavería como área más directamente implicada en el proyecto.

El contenido del convenio y su clausulado afianza y permite clarificar cuáles son las condiciones para la autorización y uso del inmueble, y de diversos elementos procesionales para el rodaje de determinadas escenas de la película «El silencio de la ciudad blanca», que protagonizan Belén Rueda y Javier Rey y que contará también con la participación del actor vitoriano Txema Blasco.

Para leer el artículo entero, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído