Reacciones a las denuncias de Rafael Vez contra los 'métodos' antievangélicos del ecónomo de Cádiz, Antonio Diufaín

«Rafael, eres una persona libre; gracias por tu denuncia profética»

"Gracias por tu valor, por seguir luchando contra las injusticias, por no callar pese a lo que eso conlleva"

"Rafael, eres una persona libre; gracias por tu denuncia profética"
Rafael Vez, canónigo

Enhorabuena Rafael por tu valentía. Ya es hora de descubrirles la cara a los inquisidores, que se esconden bajo sotanas, escudándose en llevar la palabra de Cristo, movidos únicamente por la ambición del poder y el anhelo del dinero

(José M. Vidal).- El canónigo Rafael Vez rompió el tabú del silencio de los buenos ante las decisiones dictatoriales y antievangélicas del dúo jerárquico que dirige la diócesis de Cádiz, formado por su obispo, Rafael Zornoza, y su ecónomo, Antonio Diufaín. Desde entonces, llueven los comentarios y las muestras de solidaridad con el canónigo, que son mayoritarias, aunque también hay comentarios contrarios a su iniciativa. Ésta es una muestra abreviada de algunos de ellos.

Nicolas Fdez Munoz

«El ejemplo de tu labor como pastor, procurando hacer sólo cumplimiento a la misión que recibiste un día, cuando te ordenaron sacerdote, hace que tu familia, tus amigos de verdad y tus feligreses nos sintamos orgullosos. Solo si preparamos el camino de verdad podrá nacer Jesus en nuestro corazón. Esto es allanar el camino. Gracias Rafael»

Paqui Amores

«Ser valiente es un Don escaso. Donde la valentía y la verdad debería ser bandera, es más habitual agachar la cabeza, para no mirar a los ojos a quien se está destruyendo Gracias Padre Rafael»

Lola Galván Torres

«Hablar cuando otros callan o miran para otro lado es la actitud de un hombre valiente».

Jesus Ramirez Ureba

«Creo que la mejor cualidad que le define es la Integridad. Enhorabuena»

Juana Maria Nuñez Sainz de la Maza

«Rafael Vez Palomino , tienes el Don y el Carisma ….y de eso , estamos por desgracias muy escasos.. Me siento privilegiada de conocerte, Padre Rafael»

Belen Belizon Gutierrez

«Amigo,gracias por ser como eres!!»


Fani García

«Sólo puedo decir: ¡Gracias! Gracias por tu valor, por seguir luchando contra las injusticias, por no callar pese a lo que eso conlleva, por exponerte en favor de quienes hemos sufrido en nuestra propia carne la humillación de un trato inmerecido. Gracias por poner amor en las heridas. Gracias por tender la mano, por estar a favor del necesitado. Por ser esa voz que habla por los que no tenemos fuerza para hacerlo, por tu cercanía y cariño. Gracias. Siempre Gracias».

Rafael Valverde

«Pater, sé como eres y eso, aunque no te guste, te hace ser más grande, porque defiendes el mensaje que nos dejó Él. Un fuerte abrazo».

Pedro Moreno Ruz

«Muy bien Rafael. Los que cometen injusticias no pueden estar siempre bajo el paraguas de la protección y de la verdad. Es conocido por todos que nuestra diócesis se rige más por una cuestión económica, que por ejercer su verdadera misión evangelizadora hacia los pobres. A seguir así Rafael. La verdad nos hará libre. Un saludo».

Felipe Sánchez Sánchez

«Enhorabuena Rafael por tu valentía. Ya es hora de descubrirles la cara a los inquisidores, que se esconden bajo sotanas, escudándose en llevar la palabra de Cristo, movidos únicamente por la ambición del poder y el anhelo del dinero. ¿Nos sorprende que la Iglesia esté en decadencia? No me extraña con estos «personajes» cada vez más alejados del Evangelio».

Marisa Martínez Fernández

«Me produce profunda tristeza. No creo que tener la economía bien tenga que ser el objetivo de la Iglesia. El objetivo es dar testimonio de Cristo, y Él estuvo con los más pobres y desfavorecido. Dando al que lo necesita, tanto dinero como dignidad de Hijos de Dios. Y se hace con Amor, del grande y con mayúsculas».

Rafael Romero Pavon

«La verdad es que altas jerarquías adoran al Dios «momo» y se olvidan del Dios del Evangelio. Es triste e injusto que sacerdotes que han entregado toda su vida a la Iglesia y al Pueblo en los últimos días de su vida vivan más pobres y olvidados. Cada uno se tiene que buscar el lugar y la manera de terminar sus últimos días».

Pablo Inocencio Quijano Cabeza

«Padre Rafael, me descubro por lo expresado, por la valentía y por la constancia y sinceridad. Que el SEÑOR te bendiga y ELLA te proteja».

Adela Cantó

«Cuando la verdad habla, sólo procede seguirla. Gracias por ser tú siempre».

Juan Luciano Casado

«Haber si alguien es capaz de encontrar una palabra del evangelio en la entrevista del ecónomo diocesano. Pasapalabra».


Jose Maria Lebrero Ruiz

«Amigo Rafael eres un ejemplo a seguir. Eres una persona valiente que dice lo que siente y piensa, sin importarle las consecuencias y siempre mirando por el prójimo. Me descubro ante ti por esa valentía. Que Dios te siga protegiendo. Un fuerte abrazo».

Mari Carmen Amigueti Muñoz

«Enhorabuena por dar la cara y decir cómo están pasando las cosas. Qué pena de nuestra Diocesis!! Ojalá sigan uniéndose más sacerdotes laicos feligreses…»

Lola Macías Recuerdo.

«Muy bien por Rafael Vez Palomino. Enhorabuena por ser valiente y decir las verdades. Ojalá muchos sacerdotes te sigan. Y de la foto q aparece, lo mejor, mi bonita biblioteca de la sala de las columnas».

Comentarios de sacerdotes, que guardan el anonimato

«Un artículo oportuno, preciso, contundente, valiente y profético. Y lo más importante dice la verdad….al estilo del Bautista. Muchas gracias Rafael. Un fuerte abrazo»

«Rafael, eres una persona libre; gracias por tu denuncia profética».

«Te lo he dicho personalmente, pero lo quiero reflejar en el grupo, estamos en deuda contigo por tu valentía y tu capacidad de denuncia sincera y constructiva.
Gracias, Rafael».

«Gracias por tu valentía para decir la verdad. Aquí no hay más que un afán desmedido de dinero, y un desprecio absoluto por lo que tanto lucharon los demás».

«Supongo que la vara de este opresor se va a levantar contra ti, pero caerá, porque la profecía se cumple. Siempre!!!»

«Hola, Rafael. Enhorabuena por tu artículo sincero y sentido. Gracias por tu valentía, compromiso y, sobre todo, por tu ejemplo. Un abrazo muy grande».

«Sabes que Rafael no es santo de mi devoción, pero bravo por el. Mas voces deberían escucharse, aunque sea haciéndole el coro Qué bonito que alguien de dentro sea el que alza la voz. Me alegro».

 

 

Comentarios del grupo de ‘Amigos de Don Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cadiz y Ceuta’

Javier Rivas, secretario personal del obispo

«Lo esencia aquí no es, bajo mi punto de vista, la defensa de D.Antonio, pues a D. Antonio le han criticado para ir contra el obispo. Aquí lo fundamental es que la Iglesia no es un partido político, sino una familia en la que existe la jerarquía, la Fe, la visión sobrenatural de las cosas y la comunión en el Amor de Cristo. A este sacerdote, Rafael Vez, se le ha ido la cabeza y creo que ha de preguntarse si está en el lugar correcto».

Diario de Cádiz

Hoy, en una información que parece «teledirigida» desde el obispado, Diario de Cádiz se hace eco de un comunicado a favor de monseñor Zornoza y en contra del padre Vez. El diario se hace eco de la polémica y de las declaraciones del canónigo gaditano sin citar a RD, la fuente que las publicó, no ofrece el comunicado íntegro.

Así comienza la pieza del diario de Cádiz:

«El obispo diocesano, Rafael Zornoza, recibió ayer el apoyo explícito de una veintena de colectivos diocesanos que quisieron cerrar filas en torno al obispo tras las duras manifestaciones que el canónigo Rafael Vez Palomino lanzó días atrás en las redes sociales. Después de que este periódico se hiciera eco de esas críticas de un sacerdote diocesano a la gestión económica del Obispado, diversos colectivos manifestaron ayer a través de un comunicado su apoyo al obispo «ante las desafortunadas manifestaciones de un miembro del clero en contra del obispo diocesano y su equipo».

Y concluye con la lista de las asociaciones y organismos diocesanos que la firman, la mayoría de ellos obligados a hacerlo por la obediencia debida o por el miedo a las represalias del pastor. Ésta es la lista que ofrece el periódico gaditano:

«Entre los colectivos que han querido mostrar su público apoyo al obispo destacan instituciones como el consejo episcopal, la Curia diocesana, los seminarios de San Bartolomé y Redemptoris Mater, Cáritas Diocesana, o el deán del Cabildo Catedral (a cuyo colegio pertenece, como canónigo, Rafael Vez). Y también han mostrado su apoyo el Instituto Diocesano de Teología a Distancia, el Instituto Diocesano de Teología para Laicos, Centro de Estudios San Bartolomé, el Secretariado de Hermandades y Cofradías, los Cursillos de Cristiandad, Comunidades Neocatecumenales, Centro de Orientación Familiar (COF), Movimiento Familiar Cristiano, Familias Invencibles, Familias Nuevas, Equipos de Nuestra Señora, Spei Mater y Renovación Carismática. Y junto a todos ellos, «sacerdotes, religiosos y religiosas y demás fieles que expresamente han declarado su indignación», reza en el texto»

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído