LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Olegario González de Cardedal

Se le colocaron tres baypass

clipping

Olegario González se recupera tras una grave operación coronaria

Los médicos decidieron darle el alta y evoluciona favorablemente

Geolocalización de la noticia
José Manuel Vidal, 18 de abril de 2012 a las 18:07

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Desde aquí hacemos votos por la pronto y total recuperación del teólogo salmantino, santo y seña de la Universidad del episcopado
Olegario González de Cardedal/>

Olegario González de Cardedal

Olegario en Salamanca/>

Olegario en Salamanca

Olegario saluda a Benedicto XVI durante la entrega del premio/>

Olegario saluda a Benedicto XVI durante la entrega del premio

Olegario González de Cardedal/>

Olegario González de Cardedal

González de Cardedal/>

González de Cardedal

  • Olegario González de Cardedal
  • Olegario en Salamanca
  • Olegario saluda a Benedicto XVI durante la entrega del premio
  • Olegario González de Cardedal
  • González de Cardedal

(José Manuel Vidal).- El teólogo de Salamanca, Olegario González de Cardedal acaba de recibir el alta médica y se encuentra ya en su casa de la ciudad del Tormes, recuperándose de una delicada intervención quirúrgica. Aquejado de una grave enfermedad coronaria, el catedrático de la Pontificia tuvo que pasar por el quirófano, donde se le colocaron tres baypass. Tras pasar por la UVI y evolucionar bien, los médicos decidieron darle el alta, para que pueda seguir la recuperación en su propio domicilio.

Desde aquí hacemos votos por la pronto y total recuperación del teólogo salmantino, santo y seña de la Universidad del episcopado y autor prolífico, cuya trayectoria intelectual le valió recientemente la consecución del Premio Ratzinger, como ratificación de la excepcional labor que González de Cardedal ha realizado durante cuatro décadas como catedrático de Teología en la UPSA.

Es la primera edición de este premio, que tiene una dotación económica de 50.000 euros proveniente de donativos y derechos de autor del Papa, y es considerado como el "Nobel de la Teología". Se otorga a los estudiosos que se hayan distinguido por especiales méritos en la investigación científica.

González de Cardedal, aunque abulense de nacimiento, ha dedicado cuarenta años de su vida a la enseñanza en su Cátedra de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha sido director y profesor de numerosos cursos de formación de teología en distintas universidades nacionales e internacionales, así como asesor de numerosos y relevantes miembros de la Iglesia española y autor de diversos libros sobre la teología y la educación.

Además, es miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, Premio Ortega y Gasset de Ensayo, Premio Nacional de las Letras "Teresa de Ávila" y Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades en 2004.

Sus libros, más de quinientos entre propios y en colaboración, y sus innumerables artículos en revistas y diarios nacionales, han sido guía de la Iglesia Española.

 


facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000