Convenio CEU y Fundación Madrid Vivo

«El atrio de los artistas», lugar de encuentro

Javier Cremades: Una oportunidad para acercar el arte y la Iglesia a la sociedad en general

"El atrio de los artistas", lugar de encuentro
Antonio Calvo y Francisco Javier Cremades firman el convenio

El proyecto contempla, entre otras iniciativas, la organización de jornadas y eventos en los que se darán cita artistas y personas dedicadas a la gestión y la reflexión cultural

(CEU).- La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Madrid Vivo han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del Proyecto `El atrio de los artistas´, un lugar de encuentro y diálogo para la Iglesia y los artistas contemporáneos.

En palabras del Presidente de la Fundación Madrid Vivo, el abogado Javier Cremades «este acuerdo supone una oportunidad para acercar el arte y la Iglesia a la sociedad en general. Hace 2 años la Fundación auspició una exposición histórica sobre el arte y la Iglesia, `A su Imagen´. Ahora damos un paso más, con el inestimable apoyo de la Universidad CEU-San Pablo, para establecer un diálogo sereno y permanente entre el arte contemporáneo y la Iglesia Católica, utilizando un lenguaje actual, acorde con el Siglo XXI, en el que se pondrán en marcha foros de debate, perfomance, teatros alternativos y el uso de Internet y las redes sociales.

Artistas contemporáneos y expertos del ámbito Académico, tendrán cabida en un ´Atrio de los Artistas´ que ayudará a comprender la relación entre el Arte contemporáneo y la Iglesia Católica».

A partir de este convenio marco se firmarán sucesivos acuerdos específicos para definir la coordinación de todas las actividades que se lleven a cabo y en el que la Universidad CEU San Pablo tendrá un papel clave.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, con más de 80 años de experiencia en la formación humana, académica y profesional de sus alumnos. Entre sus principales señas de identidad, destaca su compromiso con la excelencia educativa, la investigación, la internacionalización y la inserción laboral de sus estudiantes.

Madrid Vivo es una Fundación sin ánimo de lucro que trabaja con todos aquellos que deseen un futuro mejor basado en el apoyo a iniciativas sociales, culturales y educativas. Es un puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid para ayudar a ésta en aquellas actividades que permitan revitalizar los valores universales en el seno de la sociedad actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído