Para el fomento de emprendimiento en las empresas

La Universidad de Deusto apuesta por la colaboración entre los distintos agentes socio-económicos

El nuevo Máster Dúal en Emprendimiento en Acción, primera oferta formativa dual

La Universidad de Deusto apuesta por la colaboración entre los distintos agentes socio-económicos
Rector de Deusto y participantes en la jornada

La enseñanza dual es el modelo que mejor promueve un ecosistema de aprendizaje diferente en el que universidades y organizaciones cooperan

(Deusto).- En el marco de una sociedad en la que la competitividad camina de la mano de la innovación, Deusto apuesta por la creación de un ecosistema de aprendizaje diferente donde colaboren Universidad, empresas, organizaciones e instituciones para conseguirlo.

Es este nuevo espacio de aproximación entre los diferentes agentes socio-económicos donde mejor se puede fomentar el emprendimiento dentro de las empresas y se considera que la enseñanza dual es el mejor modelo para avanzar en la implicación de todas las partes.

Estas han sido algunas de las conclusiones que se han expuesto en el encuentro coloquio «La asignatura pendiente del emprendimiento» que la Universidad de Deusto ha organizado hoy, 15 de junio, con la presencia de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal; el Presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin; el Vicerrector de Emprendimiento, Formación Continua y Dual, Víctor Urcelay; el Fundador de Alerion Technologies, Oier Peñagaricano; y el Presidente del Consejo de Deusto Social Lab de la Universidad de Deusto, José Luis Larrea.

En este debate también se ha presentado el nuevo Máster Dúal en Emprendimiento en Acción, primera oferta formativa dual en el ámbito de emprendimiento que comienza su andadura en el curso 2017-18. El objetivo de este programa, co-diseñado y co-impartido por la Universidad, empresas líderes en sus sectores, centros tecnológicos e instituciones públicas, es la formación de personas en las competencias y habilidades imprescindibles para liderar, desde el primer día, proyectos empresariales innovadores.

Este título de postgrado ofrece un proceso de aprendizaje diferente en el que trabajo y estudio se «funden», a través de un modelo de alternancia, que significa una alternancia en los espacios de aprendizaje: empresas y universidad. El perfil de los profesores-facilitadores también es distinto ya que son tanto del mundo académico como de la empresa en colaboración. Se trata, por tanto, de un proceso colaborativo desde el propio diseño del máster en el que los participantes abordan retos reales y el emprendimiento se aborda, desde una perspectiva amplia y diversa con un foco claro en la acción.

En esta iniciativa, en la que están implicados activamente empresas, instituciones, centros tecnológicos y universidad, colaboran Tecnalia, Deloitte, Gamesa, Fundación Urbegi, Euskaltel, Petronor, Salto Systems, Idom, BBK, CIE Automotive que comparten la responsabilidad del proceso formativo y también intervienen la Diputación Foral de Bizkaia, Lanbide y el Gobierno Vasco.

El Máster Dual en Emprendimiento en Acción, de curso académico con dedicación completa, está dirigido a titulados universitarios de cualquier rama con o sin experiencia profesional que buscan mejorar sus habilidades emprendedoras, llevar a cabo proyectos de intraemprendimiento dentro de sus organizaciones, o desean poner en marcha su propio proyecto profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído