Religión Digital

Scholas en Jerusalén

"Creemos que la educación es encuentro"

clipping

Cumbre de Scholas en Jerusalén

En la Universidad Hebrea de Jerusalén

Redacción, 03 de julio de 2017 a las 09:09
La ceremonia de apertura contó con la presencia de 75 jóvenes de Israel, Palestina y otros estudiantes que ya realizaron la experiencia de Scholas y viajaron desde España, México, Argentina, Kenia, Burundi, Congo y Brasil
Francisco en la sede Scholas/>

Francisco en la sede Scholas

Scholas en Jerusalén/>

Scholas en Jerusalén

Congreso UCV Scholas/>

Congreso UCV Scholas

Red Mundial de Scholas/>

Red Mundial de Scholas

  • Francisco en la sede Scholas
  • Scholas en Jerusalén
  • Congreso UCV Scholas
  • Red Mundial de Scholas

(Scholas).- En la Universidad Hebrea de Jerusalén tuvo lugar el inicio del Congreso Interreligioso organizado por Scholas Occurrentes y el Instituto Truman.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de 75 jóvenes de Israel, Palestina y otros estudiantes que ya realizaron la experiencia de Scholas y viajaron desde España, México, Argentina, Kenia, Burundi, Congo y Brasil. Asimismo asistieron 70 académicos de 41 universidades de África, Latinoamérica, Europa, América del Norte y Asia. También estaban presentes otras autoridades Vaticanas, el Decano del cuerpo diplomático y ocho embajadores de diversos países en Israel.

La apertura estuvo a cargo de Hanna, una estudiante de México que participó hace pocos meses del programa Scholas Ciudadanía en su país: "Hace cinco meses viví la experiencia de Scholas Ciudadanía y vine a Jerusalén pensando que sabía lo que me encontraría. Pero llegué y me encontré nuevamente con algo inesperado. Estoy tranquila porque este caos es necesario para salir de nuestra zona de confort y de seguridad, es el espacio abierto para una nueva creación. El miedo nos llevará a quedarnos con lo conocido. Los invito a romper esquemas, pensar diferente y mejorar el mundo".

El Prof. Menahem Ben Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, expresó: "Tomen el ejemplo de Scholas, para adaptarlo, traducirlo y que sea un ejemplo para el mundo. Esta es la lección que estudiamos desde el primer día que empezamos nuestro romance con Scholas y este es el gesto de esta conferencia. De Jerusalén vendrá el mensaje para el mundo".

Por su parte José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes, agradeció a las autoridades de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Instituto Truman y agregó: "Los chicos, como dice el Papa Francisco, nos permiten salir de nuestras propias seguridades para abrirnos al presente, y para nosotros es una enorme alegría que ustedes, académicos del mundo, en estos días se encuentren no sólo entre ustedes sino que puedan escuchar, sentir, oír a los jóvenes de nueve países que vienen a acompañar, a encontrarse. Creemos que la educación es encuentro, que hay que ponerle a la ciencia, como dice el Papa no sólo la mente sino también el corazón y las manos. Por eso celebro anticipadamente el olivo del jueves, el abrazo del Papa en esta tierra y lo que ustedes pueden aportar para cambiar el mundo".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000