Religión Digital

Educación islámica en Ceuta

Afirma Íñigo Méndez de Vigo

clipping

Educación valora que los alumnos de Secundaria de Ceuta y Meilla puedan estudiar Islam

En ambos territorios estudian 13.000 alumnos musulmanes

Redacción, 20 de julio de 2017 a las 15:47
Un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones
Clases de Religión islámica/>

Clases de Religión islámica

Clases de Religión islámica/>

Clases de Religión islámica

  • Clases de Religión islámica
  • Clases de Religión islámica

EL ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves en el Fórum Europa estar dispuesto a estudiar la petición de la Comisión Islámica de España para que los alumnos de Ceuta y Melilla reciban clases de religión Islámica dentro del currículum de Secundaria.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo mostró su disposición a estudiar dicha posibilidad aunque admitió no conocer en detalle la carta de la Comisión Islámica.

Según dicha misiva, un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones.

En Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que el Ministerio de Educación controla el 100% del currículum escolar, estudian más de 13.000 alumnos musulmanes, por lo que estas ciudades autónomas serían muy apropiadas para poner en marcha la iniciativa.

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000