Conferencia en Madrid Dr. Juan Garay

«Equidad y ética del derecho a la salud en el s. XXI»

Clausura del 25ª Aniversario de Juan Ciudad ONGD

"Equidad y ética del derecho a la salud en el s. XXI"
Doctor Juan Garay

En la década de 1980 Juan Garay fue cooperante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Sierra Leona y Ghana, diseñando y poniendo en marcha en sus hospitales los programas de salud comunitaria

El Dr. Juan Garay -experto y profesor de Salud Global y bioética en la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III), la Universidad de Berkeley y la Universidad de Chiapas- dará la conferencia de clausura del 25ª Aniversario de Juan Ciudad ONGD, aprovechando una visita por Madrid, para impartir el Curso taller «Medición y acción para la equidad en salud» en la Escuela Nacionial de Sanidad.

En la conferencia que dará el 27 de noviembre en Madrid hablará del derecho a la salud en la actualidad, en el marco de un mundo globalizado, además de los retos más urgentes que afrontamos a nivel mundial en cuanto al acceso a servicios sanitarios.

En la década de 1980 fue cooperante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Sierra Leona y Ghana, diseñando y poniendo en marcha por primera vez en sus hospitales los programas de salud comunitaria, lo que supuso una gran impacto y novedad en la atención sanitaria y social en ese momento.

Información conferencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído