Punto final a los 14 puntos de debate

La Religión, último escollo para el Pacto Educativo en el Congreso

Europa Laica entrega firmas para derogar los Acuerdos Iglesia-Estado

La Religión, último escollo para el Pacto Educativo en el Congreso
Subcomisión para el Pacto Educativo EP

"Por la denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas" es la campaña que Europa Laica y más de 60 colectivos y diversas organizaciones han secundado

La enseñanza de la Religión en el sistema educativo pondrá punto final mañana al debate de los catorce puntos que conforman el guión acordado por los partidos políticos para trabajar por un Pacto Social y Político por la Educación en el Congreso.

Lo han asegurado hoy diversos portavoces de Educación que forman parte de la Subcomisión que, tras concluir la fase de comparecencias de expertos, lleva desde el pasado 7 de noviembre trabajando en los puntos educativos previamente acordados.

La Formación Profesional ha sido el tema tratado hoy y únicamente quedan para mañana los dedicados a las Enseñanzas Artísticas Superiores, Investigación, desarrollo e Innovación y la Enseñanza de las Religiones.

El portavoz de Educación en el Congreso de ERC, Joan Olòriz, ha comentado que el acuerdo al que se podría llegar sobre la Religión en las aulas sería «algo ambiguo» hasta que no se deroguen los acuerdos con la Santa Sede.

Ha explicado que se trata de unos acuerdos «de otra época» y que ya solo están presentes en muy pocos países de la UE.

 

 

Se da la circunstancia de que esta semana el tema de la Religión en la enseñanza también llega a la Cámara Baja con otras iniciativas, entre ellas la de Europa Laica, que ha convocado una concentración el jueves a las puertas del Congreso a la vez que entregará las miles de firmas recogidas para que este tema quede fuera de la escuela.

«Por la denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas» es la campaña que Europa Laica y más de 60 colectivos y diversas organizaciones han secundado.

Por otra parte, el portavoz de Educación de Podemos, Javier Sánchez, ha lamentado la «lentitud» con la que se está trabajando en la Subcomisión para el Pacto Educativo ya que aún no se ha llegado «a ningún acuerdo» y solo se están debatiendo los catorce puntos previstos.

Según Sánchez, los trabajos de dicha Subcomisión están impidiendo que se convoque la Comisión de Educación del Congreso para tratar diversos temas.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído