• Director: José Manuel Vidal
Educación
Mezquita-Catedral de Córdoba
El Cabildo Catedral de Córdoba es sensible a la difícil situación económica que atraviesan algunas familias cordobesas y seguirá apostando por la formación de los jóvenes universitarios

(Cabildo Catedral de Córdoba).- Este año, el Cabildo Catedral de Córdoba, igual que en cursos académicos anteriores, mantiene su compromiso de colaboración con la Universidad Loyola de Andalucía.

Por ello, la institución capitular ha decidido contribuir con la suma de 12.000 euros destinados a la creación de dos becas de las que podrá beneficiarse el alumnado de Grado que cumpla los requisitos académicos y económicos correspondientes.

En este sentido, el deán-presidente, Manuel Pérez Moya, ha expresado que "el Cabildo Catedral de Córdoba es sensible a la difícil situación económica que atraviesan algunas familias cordobesas y seguirá apostando por la formación de los jóvenes universitarios".

Por su parte, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la institución universitaria, agradeció la cercanía y el clima de entendimiento que desde siempre ha existido entre ambas entidades al tiempo que desea que dicha colaboración se extienda a ejercicios futuros.

Además de las becas, el acuerdo alcanzado incluye la gratuidad en las entradas de acceso en la visita general a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Esta medida permitirá el conocimiento de este monumento excepcional por parte de la comunidad universitaria de Loyola, incluyendo al alumnado y profesorado internacional visitante.