• Director: José Manuel Vidal
Educación
Aula virtual de Cristianisme i Justicia RD
Los alumnos que lo deseen pueden pedir un Certificado de aprovechamiento. Para obtenerlo deberán escribir un artículo y tener una participación activa en los foros de debate. No hay exámenes

(CiJ).- El curso tiene como objetivo hacer un análisis de la realidad social. Presta especial atención a los principales factores de fondo que explican el estado de cosas actual y a la situación de los diferentes actores de la mediación sociopolítica (partidos, sindicatos y movimientos sociales).

El curso se desarrolla a través del Aula virtual de Cristianisme i Justícia utilizando las herramientas de la plataforma Moodle. La metodología que seguiremos es la habitual de la formación a distancia. Los contenidos están distribuidos en sesiones quincenales, de forma que cada dos semanas se abre un nuevo tema.

Los temas se presentan mediante un vídeo del profesor introduciendo la sesión y se entregarán materiales y lecturas recomendadas. En cada sesión se proponen temas para el debate y la reflexión. A medida que el curso avanza, les sesiones van quedando abiertas de manera que siempre se puede acceder a sus contenidos. Para más información consultar la Guía del alumno.

Los alumnos que lo deseen pueden pedir un Certificado de aprovechamiento. Para obtenerlo deberán escribir un artículo y tener una participación activa en los foros de debate. No hay exámenes.

Profesor: Jesús Sanz

Fecha inicio: 12 febrero 2018

 

 

 

Estructura del curso:

Bloque I - El cambio de época

1) Contextualización general

Bloque II - Los actores de la mediación sociopolítica

2) Los actores de la mediación sociopolítica (I). Los partidos políticos

3) Los actores de la mediación sociopolítica (II). Los sindicatos

4) Los actores de la mediación sociopolítica (III). Los movimientos sociales

Bloque III - ¿Cambio de rumbo?

5) ¿Cómo imaginar el cambio social hoy?

6) Algunas propuestas y alternativas ente el cambio de época (I). Fiscalidad y trabajo

7) Algunas propuestas y alternativas ante el cambio de época (II). Democracia participativa, desmercantilización de la vida cotidiana y crisis ecológica

8) ¿Qué puedo hacer yo? Iniciativas de transformación posibles desde lo cotidiano

Para saber más, pincha aquí: