• Director: José Manuel Vidal
Educación
Nueva Licenciatura en Teología Catequética en el CRETA CRETA
La titulación la cursan actualmente 18 personas, tanto sacerdotes, como religiosos y laicos, no solo de la Diócesis de Zaragoza, sino de todo Aragón, más algunos extranjeros

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) es desde este curso una de las dos únicas sedes en España donde se imparte la licenciatura de teología catequética, junto a la Facultad de San Dámaso de Madrid.

La titulación la cursan actualmente 18 personas, tanto sacerdotes, como religiosos y laicos, no solo de la Diócesis de Zaragoza, sino de todo Aragón, y que deben tener el Bachiller en Teología, que equivale a un título de grado, ha explicado el director del CRETA, Ernesto Brotóns, a Europa Press.

Según ha comentado, entre los alumnos hay algunos extranjeros que están trabajando pastoralmente en Aragón, como un sacerdote de Guinea que está en Teruel.

El CRETA imparte esta titulación como centro agregado a la Pontificia de Salamanca, que es la universidad del episcopado español. Anteriormente, era centro afiliado y solo podía impartir el Bachiller.

Este centro de formación cuenta con 66 alumnos, que se complementa con los 86 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Nuestra Señora del Pilar', donde se imparte el bachiller de Ciencias Religiosas, la licenciatura y la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), "que capacita para dar clases de Religión", ha detallado Brotóns.

(RD/Ep)