• Director: José Manuel Vidal
Educación
Iniciativa #PrayForSynod
Se trata de una propuesta para la oración personal basada en la ‘oración del corazón' que se puede realizar en cualquier momento y lugar, aunque es importante dedicar un tiempo breve diario para hacer un pequeño examen de cómo va tu oración

(Escolapios Betania).-La plataforma PrayforSynod impulsada desde las Escuelas Pías ha lanzado la iniciativa "Oración del corazón", que quiere hacer del joven el protagonista "real" del Sínodo.

Se trata de una propuesta para la oración personal basada en la ‘oración del corazón' que se puede realizar en cualquier momento y lugar, aunque es importante dedicar un tiempo breve diario para hacer un pequeño examen de cómo va tu oración. Se trata de una ayuda a vivir un itinerario personal de discernimiento basado en los Ejercicios de san Ignacio.

Cada semana se centra en un tema, que se va rezando personalmente en el transcurso del día (al levantarse, de viaje, en las esperas...), recuperando la oración continua. Cada día se publicará un tuit con la frase con la que hacer oración y en todo momento podrás seguir el proceso en http://prayforsynod.org/oracion-del-corazon/ para descargarte las fichas semanales con las oraciones de toda la semana.

La iniciativa pretende animar a los jóvenes a que sean protagonistas, iniciando un proceso de oración personal que pueda prepararte a recibir lo que el Espíritu suscite en el Sínodo de octubre sobre ‘Los jóvenes, la vocación y el discernimiento vocacional, a través de la "oración del corazón".

Se trata de una manera de hacer oración y de hacerla en cualquier momento y lugar sin necesidad de interrumpir la actividad normal. Consiste en repetir el nombre de Jesús con alguna petición o agradecimiento, y hacerlo hasta que se interioriza mecánicamente.

En su origen se repetía la oración del publicano: "Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mi, pecador", y es la base de esta oración.La propuesta se reformula como paradigma del proceso que vamos a vivir. Es tan sencillo como repetir la oración hasta que se interioriza como la respiración.