Único socio editorial mundial del gigante de Internet

Edelvives: el mayor partner editorial estratégico de Google for Education

El objetivo: planificar estrategias que mejoren la educación en España y Latinoamérica

Edelvives: el mayor partner editorial estratégico de Google for Education
Google y Edelvives, unidos por la educación Edelvives

John Vamvakitis, director internacional de Google for Education, en la sesión inaugural del evento, se refirió al Grupo Edelvives con elocuentes palabras: «Edelvives es la empresa con la que se tiene la conexión global más fuerte de la actualidad»

(Edelvives).- Edelvives ha visitado Nueva York como invitado de excepción en la cumbre internacional de Google for Education, donde se han reunido sus 100 partners más importantes. Javier Cendoya, director general de España del Grupo Edelvives, junto con Alberto Pazos, director general internacional, y Arturo Cavanna, director de desarrollo tecnológico y transformación digital, asistieron a este evento, en palabras de Cendoya: «con el propósito de planificar junto a nuestro socio estrategias que mejoren la educación en España y en Latinoamérica».

El objetivo principal de esta cumbre ha sido analizar el estado de la educación y la tecnología en los distintos países y preparar, entre los asistentes, estrategias que sirvan para llevar a cabo nuevos proyectos durante el 2018.

John Vamvakitis, director internacional de Google for Education, en la sesión inaugural del evento, se refirió al Grupo Edelvives con elocuentes palabras: «Edelvives es la empresa con la que se tiene la conexión global más fuerte de la actualidad», haciendo así referencia a todo el trabajo realizado para dotar a las aulas educativas de contenidos, dispositivos, formación al profesorado y conectividad.

 

 

Presentación «partners» Google for Education

Posteriormente, los directivos del grupo Edelvives han asistido a reuniones privadas con Vamvakitis y otros integrantes del equipo directivo de Google for Education entre los que se encontraban Liz Sproat, directora de Google for Education para Europa, Oriente Próximo y África.

En estas sesiones los directivos de ambas empresas han trabajado sobre las novedades de la suite ofimática de Google: G Suit, Google Classroom y realidad virtual. Por otra parte, han tratado el potencial que tiene la nube en el ámbito de la tecnología educativa aplicada a entornos de machine learning y al aprendizaje adaptativo basado en big data, que ayudarán a crear itinerarios de aprendizaje personalizados.

Además, han acordado la participación y organización de Edelvives con Google for Education en múltiples eventos conjuntos con instituciones educativas de gran relevancia a nivel internacional. Por último, ambas empresas han planificado conjuntamente estrategias comerciales y de desarrollo de contenidos para trasladar este modelo de éxito de +Edelvives (la propuesta digital integral de la editorial) a otros países.

Con el compromiso de mantener una estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo de Edelvives y Google for Education para conseguir el mayor potencial posible de las herramientas educativas, el Grupo Edelvives pone valor a la tecnología aportando la creación de contenidos. Gracias a estos acuerdos, el grupo se ubica a la vanguardia de la innovación y la tecnología en el ámbito educativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído