5ª edición del Experto en pastoral educativa de la Facultad de Teología de Granada

Profesores y agentes de pastoral reflexionan en Madrid sobre la evangelización

Valoran especialmente la sustancia teológica y carácter práctico del curso

Profesores y agentes de pastoral reflexionan en Madrid sobre la evangelización
Clase del curso de pastoral educativa de la Facultad de Teología de Granada Edelvives

Para la Fundación Edelvives esta formación reglada es una acción destacada porque la evangelización es una de nuestras preocupaciones y estos días compartidos nos permiten tomar conciencia de qué viven los profesores y los agentes de pastoral

(Edelvives).- Ochenta responsables y agentes de pastoral en centros educativos ha reflexionado sobre cómo evangelizar en el módulo de Experto en pastoral educativa que organizan en Madrid la Fundación Edelvives, la Facultad de Teología de Granada y el Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Es el quinto año en el que se celebra el módulo de Experto en pastoral educativa donde responsables y agentes de pastoral de una treintena de instituciones educativas reflexionan y se forman sobre cómo es el contexto de sus centros, qué teología sostiene su labor, qué fines persigue y cómo llevarlos a cabo.

Los responsables de guiar estar reflexión son formadores experimentados en el acompañamiento pastoral: Diego Molina (rector de la Facultad de Teología de Granada), Mercedes Méndez (directora del área de Pastoral de Escuelas Católicas), Joseba Louzao (integrante del Centro Universitario Cardenal Cisneros), Juan Bellido, On Creaciones, David Gaspar, Siro López, José María Bautista y Josep Maria Nonay.

Los asistentes han destacado la fundamentación de las presentaciones y el carácter práctico de este título de la Facultad de Teología de Granada y el Centro Universitario Cardenal Cisneros. «Nos hacemos preguntas que no se responden inmediatamente pero que ofrecen pistas en el acompañamiento de nuestros alumnos»; «Viene muy bien hacer un parón y dedicar un tiempo a una reflexión acompañada de cómo es nuestra pastoral y qué pretendemos con ella», son algunas de las opiniones que nos trasmiten los asistentes a esta formación.

La Fundación Edelvives, la Facultad de Teología de Granada y el Centro Universitario Cardenal Cisneros valoran muy positivamente esta actividad formativa. «Para la Fundación esta formación reglada es una acción destacada porque la evangelización es una de nuestras preocupaciones y estos días compartidos nos permiten tomar conciencia de qué viven los profesores y los agentes de pastoral, cuáles son sus problemas, sus necesidades…», sostiene Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

El módulo de Experto en pastoral educativa es un título de la Facultad de Teología de Granada que tiene una duración de tres años. Se trata de un curso presencial donde las sesiones formativas presenciales se celebran siempre en la primera semana de pascua en la casa de La Asunción (Madrid). La dirección académica del mismo la realizan Junkal Guevara (Facultad de Teología de Granada), José María Pérez Soba (Centro Universitario Cardenal Cisneros) y Juan Manuel Alarcón (responsable de formación de la Fundación Edelvives).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído