Reivindica el papel de la Iglesia en la "batalla cultural" de la sexualidad

Munilla acusa al Estado de «arrebatar» a los padres la educación sexual de sus hijos

El obispo de San Sebastián espera que los niños mantengan "su derecho a la inocencia"

Munilla acusa al Estado de "arrebatar" a los padres la educación sexual de sus hijos
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

La ideología de género eleva el sexo y la sexualidad "en heridas afectivas" que se podrán "sanar" con los "valores de la integridad y el amor"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, criticó anoche que el Estado trate de «arrebatar» a los padres la educación sexual de sus hijos y ha reivindicado el papel de la Iglesia y la educación católica en la «batalla cultural» de la sexualidad.

Así lo ha manifestado durante la mesa redonda ‘La Educación Afectiva y Sexual en la Infancia’, en la que se ha presentado el proyecto ‘Aprendamos a amar’; una colección de libros destinados a niños y adolescentes para enseñar sobre «afecto y sexualidad».

Según los editores, estos libros enseñan «el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia; el deseo de amar y ser amado; de la entrega a la persona, de vivir y transmitir la vida».

El obispo ha asegurado que «todos somos conscientes de la batalla cultural impuesta» que limita la educación sexual a los padres pero «aún cabe la esperanza» de que los niños mantengan «su derecho a la inocencia«.

En la «custodia de la inocencia», según el obispo, la ideología de género eleva el sexo y la sexualidad «en heridas afectivas» que se podrán «sanar» con los «valores de la integridad y el amor».

«La inocencia no ha sido acompaña para encontrase con una realidad afectivo sexual y el sentido de la sexualidad que está ligada al sentido de la vida», ha afirmado el obispo.

Asimismo, ha insistido en que la sociedad «sufre muchos desórdenes» debido a una vivencia de una sexualidad «sin sentido que produce la pérdida de libertades» pero, ha añadido, se puede solucionar «con tratamientos terapéuticos y espirituales».

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído