• Director: José Manuel Vidal
Educación
Charla de Monseñor Lucio Adrián Ruiz en la Universidad de Deusto Universidad de Deusto
Una vez finalizada la intervención tendrá lugar un debate-coloquio con la participación de Miriam Díez Bosch y Juan Pagola

(Universidad de Deusto).-​ En un contexto de comunicación cada vez más veloz e inmersos dentro de un sistema digital, sufrimos el auge del fenómeno de las noticias falsas, socialmente conocidas como "fake news". Informaciones infundadas o distorsionadas que buscan engañar, manipular al lector o desacreditar a un tercero, nutriéndose de estereotipos, prejuicios y de emociones fáciles de suscitar. Logran captar nuestra atención porque parecen verosímiles.

Una cuestión que el Papa Francisco ha querido abordar en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2018, y que en DeustoForum también analizaremos de la mano de Monseñor Lucio Adrián Ruiz, responsable de las comunicaciones del Vaticano.

Como encargado de la Secretaría para la Comunicación, conoce mejor que nadie la reforma mediática que, deseada e iniciada por Francisco, está teniendo lugar en el Vaticano.

El acto será introducido por el Obispo de Bilbao, D. Mario Iceta, y lo clausurará el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Una vez finalizada la intervención tendrá lugar un debate-coloquio con la participación de Miriam Díez Bosch (Directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura) y Juan Pagola (Doctor de Comunicación de la Universidad de Deusto).

Para más información sobre el foro, pincha aquí: