• Director: José Manuel Vidal
Educación
Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE Comillas
Comillas ICAI-ICADE competirá frente a universidades británicas, suizas, sudafricanas, australianas y canadienses

(Universidad Pontificia Comillas).- La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE es una de las 17 finalistas para el Global Teaching Excellence Award 2018 (GTEA), un premio que reconoce la excelencia docente y que se disputará con universidades de Reino Unido, Australia, Canadá y Sudáfrica, entre otros países, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de julio en Edimburgo (Escocia).

El galardón está promovido por las instituciones británicas Advance Higher Education -prestigiosa institución del Reino Unido que busca la excelencia en educación superior desde 1967-­ y Times Higher Education -líder mundial desde hace 50 años en provisión de datos de educación superior para los rankings universitarios más influyentes del mundo-.

Svava Bjarnason, presidenta del jurado internacional del GTEA 2018, subrayó la altísima calidad de las propuestas presentadas y el rigor del proceso de evaluación y selección de los finalistas. "Fue extraordinariamente difícil seleccionar los finalistas, y también lo será decidir los ganadores de los premios Spotlight y el ganador general", aseguró.

Comillas ICAI-ICADE competirá frente a universidades británicas (Falmouth University, University of Hertfordshire, The Open University, Edge Hill University, Royal Northern College of Music, Trinity Laban Conservatoire of Music & Dance, University of Birminham y University of Derby); suizas (ETH Zurich); sudafricanas (University of Johannesburg); australianas (University of New South Wales, University of Wollongong y Charles Sturt University), y canadienses (McMaster University y Vancouver Island University).

En la edición de 2018, además del premio general GTEA, se otorgarán cinco premios GTEA Spotlight como reconocimiento al compromiso con aspectos particulares de la excelencia docente.