• Director: José Manuel Vidal
Educación
El profesor acusado de abusos Agencias
En su última comparecencia judicial, el acusado negó haber cometido esos abusos, se ratificó en su inocencia y aseguró desconocer los motivos que llevan a las menores a señalarle, pues su relación con las alumnas era "cordial" y "correcta"

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a A. D. D. acusado de abusar de 14 niñas en un colegio de la capital, para quien el fiscal solicita una pena de 69 años de prisión, en uno de los juicios más mediáticos del año que se celebran en la región.

La Fiscalía y las acusaciones particulares que representan a las supuestas víctimas del profesor piden 69 años de prisión para el docente por catorce delitos de abuso sexual cometidos entre los años 2004 y 2014 en este centro y en la academia de música Siglo XXI.

Además, el Ministerio Público solicita la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión docente durante el tiempo que permanezca en prisión, en caso de sentencia condenatoria, así como entre cinco y diez años de libertad vigilada.

Igualmente, pide que se prohíba al acusado aproximarse a sus víctimas a una distancia no inferior de 500 metros en periodos de tiempo que oscilan entre los doce y los cinco años, incluidos los permisos penitenciarios, según cada caso.

La Fiscalía acusa al profesor de trece delitos continuados de abuso sexual y un delito de abuso sexual, si bien el profesor siempre ha defendido su inocencia y ha negado los hechos.Entre las denunciantes hay menores de edad que sufrieron abusos en los últimos años y jóvenes de hasta 24 años que los padecieron cuando eran niñas.

Respecto a la responsabilidad civil, la Fiscalía exige al procesado, al colegio y a Mapfre, la aseguradora del centro, el pago de 270.00 euros a siete alumnas por los daños morales ocasionados.

 


Asimismo, reclama por idéntico concepto otros 240.000 euros al procesado y a la academia como responsable civil subsidiario. Las acusaciones se han adherido a sendas peticiones del fiscal.

En su última comparecencia judicial, el acusado negó haber cometido esos abusos, se ratificó en su inocencia y aseguró desconocer los motivos que llevan a las menores a señalarle, pues su relación con las alumnas era "cordial" y "correcta" y no cree que existiera una especial animadversión de las chicas hacia él.

El profesor, único acusado del caso y detenido el 11 de febrero de 2014, estuvo dos meses en prisión preventiva, pero el juez decretó posteriormente su libertad condicional, con obligación de comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al centro educativo.

(RD/Efe)