• Director: José Manuel Vidal
Educación
Familia cristiana
La Universidad quiere responder desde una aproximación interdisciplinar a la orientación familiar, pero poniendo siempre el énfasis en las claves de la nueva pastoral familiar de la Iglesia

(Universidad de Comillas).- El programa de Master o de Especialista en Pastoral de la Familia goza de especial actualidad. Comillas ha querido responder con este programa al giro en el paradigma de la pastoral de la familia que supone la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

La Exhortación implica una renovación profunda de los modelos, las herramientas y la formación de los agentes pastorales a los que la Universidad quiere responder desde una aproximación interdisciplinar a la orientación familiar, pero poniendo siempre el énfasis en las claves de la nueva pastoral familiar de la Iglesia.

La Compañía de Jesús, por otra parte, tiene una amplia experiencia en el campo de la pastoral familiar, así como en el discernimiento y el acompañamiento, dos cuestiones muy propias de la espiritualidad ignaciana que se encuentran en el mismo centro de la renovación de la pastoral de la familia que promueve la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

El programa de Master o de Especialista en Pastoral de la Familia se imparte en Madrid, en régimen semipresencial (una sesión cada tres sábados).