Actos este 6 y 7 de julio en Granada honrando al fundador de las Hijas de Cristo Rey

El Colegio Cristo Rey de Las Rozas celebra la clausura del Centenario del Padre Gras

Un hombre que apostó por "el amor que hace bueno al niño y ennoblece al educador"

El Colegio Cristo Rey de Las Rozas celebra la clausura del Centenario del Padre Gras
Centenario del Padre José Gras

Una gran oportunidad para seguir estrechando lazos y para dar gracias a Dios por este apóstol incansable de la Soberanía de Jesucristo

(Iván Pérez).- La comunidad educativa del colegio Cristo Rey de Las Rozas, participará el próximo 7 de julio en la clausura del Centenario del paso a la Vida del Fundador de las Hijas de Cristo Rey, el P. Jose Gras y Granollers. Los actos conmemorativos, tendrán lugar en Granada, el lugar donde falleció este gran hombre, apóstol incansable de la Soberanía de Jesucristo.

Tras un año de gracia, en el que el colegio ha celebrado dicho Centenario, esta es una oportunidad de poner un broche de oro a todo el trabajo realizado, como comunidad de religiosas y claustro de profesores que han transmitido a alumnos y familias, la ilusión y el entusiamo de celebrar esta efeméride tan importante para el colegio, y para el instituto fundado por él en 1876.

El programa que se ha elaborado para cerrar este año, desde la comisión organizadora es el siguiente:

Viernes 6 julio: en la Abadía del Sacromonte, a las 21:00 h.

Proyección de un vídeo, con texto de D. Juan Sánchez Ocaña, ex Abad del Sacromonte, recordando los años pasados por el P. Gras en la Abadía, como Canónigo y profesor.

– Actuación del cantautor granadino Fran Fernández, exalumno de las Hijas de Cristo Rey del Albaicín y artista de nivel internacional con innumerables canciones editadas y conciertos dados por toda la geografía española y latinoamericana.

– Para finalizar la velada se recitará un Poema dedicado al P. Gras y el canto del Himno del centenario.

Sábado 7 julio:

– A las 10:00 h. Eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Granada.

– Aproximadamente a las 12:00 h. momento festivo en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, Calle Neptuno, 5, 18004 Granada.

– Seguidamente ágape fraterno.

Toda la familia que forma el colegio Cristo Rey de Las Rozas, ha vivido y celebrado este Centenario con el convencimiento de seguir encarnando el estilo educativo del P. Gras, de ahí que la clausura del mismo, sea una gran oportunidad para seguir estrechando lazos y para dar gracias a Dios, por el testimonio y ejemplo de este hombre que apostó por «el amor que hace bueno al niño y ennoblece al educador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído