LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Omella, a los líderes catalanes: "Unidos podremos más que separados"

Misa en La Mercè

Misa en La Mercè

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido unidad a los líderes sociales y políticos catalanes este sábado en la homilía de su primera misa por la patrona de la capital catalana, La Mercè, a la que han asistido unas 1.000 personas y en la que ha pedido tender puentes: "Unidos podremos más que separados".

Omella ha defendido una sociedad más fraterna y humana y ha explicado que muchas personas le preguntan su opinión sobre la situación social y política de Catalunya, ante lo que pide que las personas que tienen alguna responsabilidad e influencia social y política "trabajen por el bien común y por una sociedad más unida, más libre y más justa".

"Y para conseguirlo hace falta unir fuerzas", ha defendido, dirigiéndose tanto a los gobernantes como a la sociedad civil, empresarios, intelectuales, educadores y juristas, en

...
  • Miguel Rosendo y el obispo Quinteiro

    Tres sacerdotes madrileños denuncian el "linchamiento eclesial, mediático y carcelario" del fundador de los Miguelianos

    (José M. Vidal).- Fue amigo de arzobispos, obispos, curas, frailes y monjas, que acudían a él en busca de todo tipo de ayuda. Pero, desde que Feliciano Miguel Rosendo, fundador de Orden y Mandato de San Miguel, entró en prisión preventiva, el estamento clerical le abandonó. Menos tres curas madrileños, que arriesgan su estatus para defender a "un inocente que lleva en presión preventiva 21 meses", víctima de una "cadena de injusticias sobre las que se tramó el linchamiento eclesial, mediático y carcelario".

    En

  • Matrimonio

    La primera nulidad exprés llega a España: Solo dos meses y 300 euros

    (Vida Nueva).- "Fallo respondiendo a la fórmula de dudas afirmativamente, esto es, declarando que consta la nulidad por grave defecto de discreción de juicio en ambos (canon 1095.2º)". Con estas palabras concluye la primera sentencia exprés que se firma en España tras la reforma de las nulidades matrimoniales, que Francisco aprobó hace un año a través de un motu proprio. El tribunal resolvió el contencioso en menos de dos meses, cuando un caso similar a este se podría dilatar hasta cuatro o cinco años

  • El Primado de España, Braulio Rodríguez

    Braulio cree que la ausencia de Gobierno "no traerá cosa buena a nuestro pueblo"

    El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado que "la vida de la sociedad española discurre de manera extraña, pues la gente comenta, da su opinión mostrando preocupación ante la situación social y política de España".

    "Y está preocupada", ha apuntado, "pero, a la vez, la vida sigue y toda esta cuestión de cuándo habrá un Gobierno estable va apasionando menos". "Lo cual --a su juicio-- no es buen síntoma, pues desengancharse excesivamente de la cosa pública,

  • El arzobispo de Granada, Javier Martínez

    El arzobispo de Granada cede a la presión de los fieles y envía, dos años después, un nuevo cura a Órgiva

    (Jesús Bastante).- Son las otras víctimas del "caso Romanones". Los fieles de Órgiva llevan casi dos años sin sacerdote, después de que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, suspendiera al párroco, uno de los implicados en la denuncia de abusos a menores que llegó a manos del Papa Francisco, quien pidió perdón a "Daniel" y obligó al prelado a tomar medidas.

    Ahora, sabedor de que con las nuevas normativas vaticanas, la Santa Sede puede provocar su expulsión por "actitudes negligentes",

  • La valla de Melilla

    Retienen a un sacerdote español en Marruecos acusado de proselitismo

    Un periodista y un sacerdote melillenses, los hermanos Blasco, han sido detenido este domingo por las fuerzas de seguridad marroquíes durante cinco horas acusados de realizar un reportaje sin permiso y de hacer proselitismo, respectivamente, cuando, según han narrado, habían acudido a tomar algo en Beni-Enzar, ciudad fronteriza con Melilla.

    Según ha denunciado públicamente el periodista Jesús Blasco, es la séptima vez que le ocurre un hecho así en Marruecos, a pesar de que iba sin cámara de fotos ni

  • José Antonio Calvo, director de 'Iglesia en Aragón'

    José Antonio Calvo: "La comunicación interna en la Iglesia no es una batalla, es una guerra y hay que ir poco a poco"

    (Jesús Bastante).-  José Antonio Calvo es responsable y Director de "Iglesia en Aragón", un proyecto que está arrancando y que pretende aglutinar todas las publicaciones de las diócesis aragonesas."El evangelio es comunicación. La Iglesia Católica es comunicación. Somos comunicación", sostiene.

     

    ¿Qué es "Iglesia en Aragón"?

    "Iglesia en Aragón" es el buque insignia de un proyecto. De lo que queremos que sea Aragón y su Iglesia Católica

  • Amadeo Rodríguez Magro

    Amadeo Rodríguez Magro: "El episcopado es un ministerio en el que o sirves o dejas de ser feliz"

    (José M. Vidal).- Todavía está de 'luna de miel' con la nueva diócesis con la que se 'ha casado' hace cuatro meses. Amadeo Rodríguez Magro, el nuevo obispo de Jaén, 'franciscano antes de Francisco', es uno de los obispos españoles que más sabe de catequesis. A ella ha dedicado gran parte de su vida de obispo, en cuyo ministerio asegura "o sirves o dejas de ser feliz". Pide "un revulsivo y un rejuvenecimiento" en la catequesis de nuestro país.

    Don Amadeo pasa por Madrid con destino a Roma, para participar en le Jubileo

  • Imágenes del tren accidentado en Pontevedra.

    El obispo de Tui-Vigo destaca la reacción "ejemplar" tras el accidente de O Porriño

    El obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiúza, ha oficiado este miércoles en O Porriño (Pontevedra) el funeral por las cuatro víctimas mortales del descarrilamiento de un tren el pasado 9 de septiembre en esta localidad, un acto religioso en el que ha elogiado la respuesta "ejemplar" y "solidaria" de la sociedad ante el siniestro.

    En una ceremonia a la que han acudido unas 150 personas, entre ellas el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y las alcaldesas de O Porriño y Mos, monseñor Quinteiro Fiúza

  • Isabel Solá

    Funeral por la misionera Isabel Solá en la iglesia de San Antón

    Mañana, jueves, 22 de septiembre, a las 19:30 de la tarde tendrá lugar un funeral por Isabel Solá, la misionera asesinada en Haití, presidido por el Padre Ángel en la iglesia madrileña de San Antón.

    El fundador de Mensajeros de la Paz quiere rendír, así, homenaje a la misionera catalana, con la que coincidió alguna vez en Haití, en los proyectos que, desde hace años, dirige allí su asociación.

    Al funeral asistirán las monjas de Jesús y María,la

  • La joven valenciana Takwa Rejeb

    La alumna musulmana expulsada del instituto en Valencia podrá asistir a clase con el velo islámico

    La joven valenciana expulsada de su instituto por llevar hiyab podrá llevar esta prenda después de una resolución de la Consellería de Educación que enmienda la plana al centro.

    "Me alegro mucho de que no se haya quedado en un tema más y de que estemos realizando cambios. Este es el siglo del cambio", afirmó Takwa Rejeb en declaraciones a los medios de comunicación. La alumna opinó que "lo importante es garantizar los derechos de todos y todos tenemos derecho a estudiar", y insistió que su

  • El portavoz de los obispos españoles, Gil Tamayo

    Gil Tamayo pide "cohesión, entendimiento y diálogo" frente al bloqueo político

    El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Jose María Gil Tamayo, ha advertido a los políticos de que "no se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino", ante el bloqueo político y les ha pedido "cohesión, entendimiento y diálogo".

    "Hay que olvidarse de los intereses particulares. No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino", ha subrayado Gil Tamayo en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. Asimismo, les ha reclamado que miren por el "bien común"

  • Omella, con Puigdemont

    Omella, sobre el futuro de Catalunya: "Es necesario aunar fuerzas. Todos unidos podremos más que separados"

    (Juan José Omella, arzobispo de Barcelona).- Dentro de unos días celebraremos la fiesta de la Mare de Déu de la Mercè. Por primera vez, participaré en esta fiesta como arzobispo de Barcelona y me uniré con gozo a quienes felicitan a la Virgen María en el día de su onomástica.

    Con este motivo quisiera entablar un diálogo cordial y sencillo, tal como puede hacerlo un hijo con su madre. Sí, llevo ya nueve meses con vosotros y quisiera decirle a María, la madre de todos, cómo me siento

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000