LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Gil Tamayo da "gracias a Dios" por la curación de Teresa

El equipo médico de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del Ébola, Teresa Romero.

El equipo médico de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del Ébola, Teresa Romero.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha mostrado su alegría y ha dado gracias a Dios por la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha dado negativo en la segunda prueba del ébola y, por tanto, se considera ya curada.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a Romero y le ha transmitido sus ánimos. "Me alegro y doy gracias a Dios de que Teresa Romero haya superado la infección por ébola. Gracias a todos cuantos la han ayudado! Ánimo!!", reza el tuit que Gil Tamayo ha difundido a través de la red social Twitter tras conocerse la noticia.

 

  • Alfredo Tamayo Ayestarán

    Fallece el jesuita Alfredo Tamayo Ayestran

    El teólogo y sacerdote jesuita Alfredo Tamayo Ayestarán falleció hoy en San Sebastián, a los 90 años de edad. El padre Tamayo destacó desde hace años por su entrega a las víctimas del terrorismo con las que mantenía una estrecha relación y a las que dedicó algunos de sus libros.

    Nacido en San Sebastián en 1924 y con más de medio siglo dedicado a la docencia, estuvo comprometido con la oposición al franquismo y con el mundo del trabajo. En los años ochenta, experimentó

  • Miguel Rosendo y tres 'miguelianas'

    Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, una secta católica en Vigo

    (José M. Vidal).- La Diócesis de Tui-Vigo ha destituido al fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, por su «conducta moral», después de investigar varias denuncias de prácticas sexuales y otras que lo señalan por prácticas sexuales ligadas a un comportamiento sectario.

    Funciona como una secta, pero tiene la cobertura de la Iglesia católica. Se llama Orden y Mandato de San Miguel Arcángel y gozaba, hasta ahora, de una etiqueta canónica que la colocaba por encima

  • Los seguidores en Twitter.

    Denunciados por promover en Twitter la quema de iglesias

    La Fiscalía de Girona ha denunciado a un vecino de Blanes por publicar la Navidad pasada un 'tuit' mostrándose partidario de quemar iglesias con gente dentro y a un edil de ICV de Palafolls, Barcelona, por retuitearlo.

    La denuncia, por un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, está castigado con penas de uno a tres años de prisión y multa de seis a doce meses, y ha sido interpuesta en los juzgados de Blanes.

    Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción

  • El Hermano Justino con un equipo de Pueblo de Dios en monrovia hace unos años

    El misionero español ingresado en el Carlos III es dado de alta

    El misionero español de la Orden de San Juan de Dios, ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III el pasado jueves, ha sido dado de alta, según ha informado el Comité Especial para la gestión del Ébola en un comunicado.

    El religioso había sido ingresado bajo observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España hace una semana. Estaba aislado porque presentaba un cuadro febril, pero dio negativo

  • Juan Antonio Reig

    Reig: "Nunca he tenido la intención de ofender a nadie"

    El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha indicado que "nunca" ha tenido "la intención de ofender a nadie" en una carta en la que agradece las muestras de apoyo que ha recibido estos últimos días, después de que la asociación 'Tren de la Libertad' pusiera una querella contra él y de que PSOE, IU y UPyD aprobaran en el Ayuntamiento de Alcalá una moción en la que pedían al Papa que le destituyera.

    "Nunca he tenido intención de ofender a nadie, a todos respeto y acojo de

  • Dos ambulancias preparadas para los traslados

    El misionero ingresado da negativo en el primer test de ébola

    (J. Bastante).- Con cautela, pero parecen confirmarse los mejores presagios. El misionero español, de la orden de San Juan de Dios, que fue ingresado esta madrugada en el Hospital Carlos III siguiendo el protocolo establecido por la epidemia de ébola, ha dado negativo en el primero de los test, según han informado fuentes hospitalarias.

    El religioso, que regresó de Liberia el sábado, después de trabajar en la reapertura del Hospital de Monrovia -donde se infectaron los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo-,

  • El Foro Curas de Madrid, ante la llegada de Osoro

    El Foro de Curas de Madrid recibe con "sorpresa, agrado y esperanza" la llegada de Osoro

    (Foro Curas de Madrid).- Los miembros del Foro "Curas de Madrid" recibimos el pasado día 28 de agosto con sorpresa, agrado y esperanza la doble noticia de que el Papa Francisco, tras aceptar la renuncia del cardenal don Antonio María Rouco Varela, había procedido a designar como sucesor suyo al hasta entonces arzobispo de Valencia don Carlos Osoro Sierra.

    Ahora, cuando quedan ya muy pocos días para que se produzca su toma de posesión y con ella el inició efectivo de su ministerio al frente de nuestra querida iglesia local,

  • El cardenal Fernando Sebastián

    "La Iglesia no va a abdicar de su doctrina, como algunos desean"

    El cardenal Fernando Sebastián, uno de los participantes en el Sínodo de los Obispos, ha asegurado a quienes desean que la Iglesia "abdique de su doctrina" que "lo van a desear inútilmente", en referencia a los dos temas que ha abordado la Asamblea Extraordinaria del Sínodo sobre los divorciados que se han vuelto a casar y la pastoral a los homosexuales.

    "A los que temen que la Iglesia abdique de su doctrina, les digo que no tengan ese temor y a los que lo desean, les digo que lo van a desear inútilmente", ha subrayado en declaraciones

  • José Manuel Pensado, José Manuel Vidal y Engracia Vidal

    El Concilio Pastoral de Galicia, “partera” de la primavera de Francisco

    (José M. Vidal).- Llevan 29 años convocando su Foro Encrucillada. Pero la revista Encrucillada y lo que representa se viene publicando desde muchos años antes. Son de los creyentes que han vivido en la mística de la resistencia activa durante el invierno eclesial y actuaron de parteras de la primavera de Francisco. Al igual que el Concilio pastoral gallego, cuyo paralelismo con la Evangelii Gaudium es absolutamente profético y sorprendente.

    En el precioso y funcional auditorio Abanca de Santiago de Compostela, en una calle con un nombre tan

  • Sectas en España

    Más de 300.000 españoles forman parte de alguna secta

    Entre 300.000 y 400.000 personas pertenecen a alguna de las cientos de sectas que hay en España y, ante esta situación, la Iglesia ha propuesto más "formación" para prevenir y "acompañamiento". Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado en las XXIV Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales, sobre 'La realidad de las sectas y la nueva religiosidad en España', que se han celebrado en la Conferencia Episcopal esta semana.

    El sacerdote diocesano de Zamora y

  • El Hermano Justino con un equipo de Pueblo de Dios en monrovia hace unos años

    Justino Izquierdo, con Liberia en el corazón y en la sangre

    (José M. Vidal).- El teólogo Xabier Pikaza es amigo del Hermano Justino Izquierdo, el último misionero ingresado en el hospital Carlos III con fiebre, y cuyo primer test por ébola ha dado negativo. Había regresado de Monrovia el pasado martes, a donde se había ofrecido ir voluntario para reabrir el hospital del Padre Pajares. Consciente del riesgo que corría. Pero decidió dejarse llevar por el Evangelio y la voz de Dios, que le pedía que fuese sus manos, sus pies y su corazón entre los "apestados" del ébola.

    Al

  • Carlos Osor, con Juan Mari Laboa y el padre Ángel

    Carlos Osoro: “No podemos cerrar las puertas de la Iglesia ni de los sacramentos a nadie, tenemos que involucrarnos y acompañar a la gente”

    (Jesús Bastante).- Un estruendoso aplauso. Sin decir una palabra, Carlos Osoro se hizo con los fieles de Madrid. El nuevo arzobispo de Madrid cerró esta tarde unas jornadas del Instituto Pastoral, en un acto de homenaje al "lenguaje de Francisco" y que se convirtió en una conferencia esperanzadora y programática. Por si alguien dudaba que "el peregrino" era el hombre indicado por el Papa para cambiar el rostro de la Iglesia española.

    Allí estaban todos: "represaliados" e Iglesia oficial. Historiadores y divulgadores como Juan

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000