LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Rajoy se define como "católico" y llama a respetar las "viejas tradiciones"

Rajoy, en el Corpus

Rajoy, en el Corpus

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que acude a presenciar la procesión del Corpus Christi de Toledo "como católico", y "respetando viejas tradiciones", al tiempo que ha defendido que "todos los españoles sienten el Corpus como muy suyo".

En declaraciones a los medios en la Delegación del Gobierno de la capital, desde donde ha visto la procesión del Corpus Christi de Toledo, ha explicado que ha asistido a esta festividad en Toledo tres veces en su vida.

"Es una fiesta de gran tradición. En nuestro país es una fiesta religiosa pero también una fiesta cultural muy querida por los españoles. Estamos aquí respetando viejas tradiciones de nuestro país. Yo estoy aquí también como católico", ha añadido.

Dicho esto, ha comentado que a su llegada se ha encontrado con gente de muchos lugares, como Santiago de Compostela,

...
  • Braulio Rodríguez, al paso de la Custodia

    Braulio apela a políticos y organizaciones sociales a "luchar por la pobreza cero"

    El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha apelado a «luchar por la pobreza cero» como «pedimos a políticos y organizaciones sociales» al tiempo que ha demandado el compromiso «para que todos los hombres y mujeres tengan lo más mínimo para vivir».

    Así lo ha expresado durante la homilía de la Misa Pontifical que se ha celebrado en la catedral primada con motivo del Corpus Christi, oficiada en rito hispano-mozárabe por monseñor Rodríguez.

    El también

  • Vergüenza

    "Las políticas europeas de migración han convertido el Mediterráneo en la mayor fosa común del mundo"

    (Comisión Permanente de la HOAC).- En continuidad con las distintas declaraciones realizadas en este ya largo proceso de inacción política y de continuo drama de las personas refugiadas, la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se adhiere, conjuntamente con otras organizaciones, al manifiesto #SOSRefugiados que señala: «Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han

  • La misericordia, eje del congreso de MOCEOP

    Encuentro del “Movimiento Celibato Opcional”: una experiencia del Espíritu

    (Rufo González).- El Hotel-Albergue "Alonso Quijano" de Las Lagunas de Ruidera (Albacete), el pasado fin de semana (13-15 mayo), fue testigo del encuentro de MOCEOP a nivel del Estado Español. Era su Asamblea General de cada tres años. Abierta a amigos, a suscriptores de su revista "Tiempo de hablar. Tiempo de actuar", a todo simpatizante. De casi todas las autonomías hubo participantes. Hasta un joven sacerdote portugués con su esposa e hijo.


    Una buena celebración de Pentecostés, en sintonía con el papa Francisco

    "El

  • Historia

    Nace la Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea

    (ASEHIRCO).- Hace casi diez años (en el contexto del Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea celebrado en Murcia en el 2007), un grupo de historiadores lanzamos un manifiesto a favor de la constitución de una Asociación de Historia Religiosa de la España Contemporánea. Por diversas razones, y a pesar de contar con el apoyo de un nutrido grupo de investigadores y académicos, la iniciativa no llegó a materializarse.

    En abril del 2015 se celebró en la Universidad de Alcalá de Henares

  • Maristas de Les Corts

    Omella asegura al padre que denunció los abusos en los Maristas que el Papa "sigue de cerca" su caso

    (J. B./Agencias).- Las víctimas de abusos a menores en la Iglesia en España, al fin, tienen alguien que les escucha. Uno de los hombres del Papa Francisco para nuestro país. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que además es miembro de la Congregación de Obispos y uno de los españoles que más despacha con Bergoglio, recibió ayer a Manuel Barbero, el padre que destapó el escándalo de abusos en el colegio Maristas les Corts de Barcelona.

    Una reunión, la última de una serie

  • La Comisión que investigará la Memoria Histórica

    La Comisión de la Memoria Histórica de Madrid también investigará la represión contra religiosos

    (Jesús Bastante).- Fue una de las grandes sorpresas de la Comisión para la Memoria Histórica lanzada por Manuela Carmena. Entre sus miembros, la presencia de un sacerdote, Santos Urías, en el equipo que dirige Francisca Sauquillo. Urías, en conversación telefónica, se excusa aduciendo que "hemos decidido que todos los temas con la prensa vayan a través de Paca Sauquillo", y prefiere no valorar el hecho de que, por primera vez, un eclesiástico acepte colaborar en la aplicación de la Ley de la Memoria

  • Propuestas de Cáritas

    Ingresos mínimos, cierre de los CIE y vivienda digna, propuestas de Cáritas a los partidos

    Cáritas Española ha repetido su decálogo de propuestas presentado para las pasadas elecciones de cara a los nuevos comicios del 26 de junio, en el que destacan medidas como un sistema de ingresos mínimos, el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el derecho a una vivienda digna.

    El objetivo, según indica la labor social de la Iglesia es "construir una sociedad cohesionada, justa y fraterna" y llamar a los políticos a trabajar unidos en la defensa de los más pobres, la lucha contra la corrupción

  • Los familiares de los 'miguelianos'

    Una mujer testifica "todo tipo de vejaciones, insultos y humillaciones" del líder de los miguelianos

    Una mujer que, junto a su marido y sus tres hijas, fue miembro de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel --dos de sus hijas siguen en este grupo, conocido como de los 'miguelianos'-- declaró ayer que presenció "todo tipo de actos, vejaciones, insultos, humillaciones y posesión psicológica" de Miguel Rosendo hacia los miembros de la Orden.

    Así lo comunicó a Europa Press la abogada de la acusación, Ana Reguera, que indicó que esta mujer fue "testigo muy directo" de estos actos porque, junto

  • El Papa saluda al cardenal Cañizares

    El Papa recibe a Cañizares días después de su diatriba contra el "imperio gay"

    (J. Bastante).- El "imperio gay" puede salirle caro al cardenal Cañizares. Apenas dos días después de sus polémicas afirmaciones, que seguramente acaben ante la Fiscalía por un posible delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia, el arzobispo de Valencia ha sido recibido este mediodía por el Papa Francisco, según confirma la Sala Stampa del Vaticano.

    Junto a él, Bergoglio también se ha reunido con el polémico cardenal Barbarin, cuestionado en Francia por haber

  • Cañizares, durante la misa

    Cañizares arremete contra "el imperio gay" y el "feminismo" destructor

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió ayer en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que ha lamentado que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

    En una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, Cañizares ha recordado a Benedicto XVI cuando, antes de su llegada a Valencia en el 2006

  • Los Reyes, en La Almudena. A la derecha, Pablo Iglesias y Albert Rivera

    Los Reyes, Rajoy, Pablo Iglesias o Albert Rivera acuden unidos al funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador

    (Infomadrid).- Cientos de ecuatorianos y ciudadanos madrileños se han dado cita esta tarde en la catedral de Santa María la Real de la Almudena para asistir a la Misa funeral por las víctimas del terremoto de Ecuador del pasado mes de abril. Entre ellos, los Reyes, Mariano Rajoy, Micaela Navarro (presidenta del PSOE) y los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente.

    Presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, con él han concelebrado el nuncio de Su Santidad,

  • Niños de primera comunión

    Los obispos proponen donar los regalos de la primera comunión a refugiados o vecinos en paro

    Los obispos españoles recomiendan "sencillez" y "dignidad" para las fiestas de Primera Comunión que se celebran en esta época del año y desde la Conferencia Episcopal proponen a los niños donar una parte de las propinas que reciban como regalo a los refugiados o a los vecinos que están en paro. Unos 245.000 niños reciben cada año este sacramento.

    "Desde la Iglesia buscamos más el compartir, por ejemplo, de las propinas recibidas entregar una parte para los niños necesitados de lejos --los refugiados, en Ucrania,

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000