LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Pablo Iglesias alaba las palabras del Papa ante el Parlamento Europeo

Pablo Iglesias alaba al Papa

Pablo Iglesias alaba al Papa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes tras escuchar el discurso del papa Francisco en la Eurocámara que le gustaría poder reunirse y hablar con él "en el Vaticano o en Vallecas, donde fuera posible". "Me encantaría conocer a Jorge Bergoglio y estoy de acuerdo en que estaríamos de acuerdo en muchas cosas", señaló el eurodiputado a los periodistas en las puertas del hemiciclo.

"Sería un honor. Hay compañeros (de Podemos) que tienen mucho interés. Y hasta ahí puedo leer", señaló el líder de Podemos, que tachó de "valiente" el discurso del pontífice ante el pleno del Parlamento Europeo. "Ha estado muy bien cuando ha señalado el burocratismo de las instituciones europeas y de la formas de vida ostentosas", explicó Iglesias, que alabó también que el papa se refiriese "al escándalo

  • Uno de los detenidos, durante el registro

    Una segunda denuncia reabre la investigación sobre nuevos implicados en el caso de abusos de Granada

    (Jesús Bastante).- Tras las primeras detenciones, nuevas denuncias. El Juzgado de Guardia de Granada, según ha confirmado a RD fuentes policiales, registró ayer por la noche una nueva denuncia de abusos sexuales a menores por parte de miembros del clan de los Romanones. Esta circunstancia reabre la investigación sobre nuevos implicados en este caso de pederastia, el mayor en la historia reciente de la Iglesia española.

    Tras la denuncia de Daniel, la investigación se aplicó con celeridad, especialmente el pasado fin

  • Javier Martínez

    El Arzobispado de Granada elude valorar los arrestos

    El Arzobispado de Granada ha reiterado hoy su colaboración con la Justicia y su ayuda a las víctimas en el caso de supuestos abusos sexuales por el que hoy han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar y ha recordado que mantiene su posición de "tolerancia cero" con estas prácticas y con quienes las cometan.

    El Arzobispado de Granada ha eludido valorar de momento los arrestos practicados esta mañana y se ha remitido al comunicado de prensa enviado el pasado lunes cuando se conocieron públicamente los presuntos abusos

  • Juzgados de la Caleta, en Granada

    El Juez ordena la detención de cuatro "romanones" por el caso de abusos de Granada

    (Jesús Bastante).- El Juez Antonio Moreno Marín, responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, ha ordenado a la Policía la detención de cuatro miembros del "clan de los Romanones", que serán imputados por un delito de abusos sexuales a menores, según ha podido confirmar oficialmente RD. Se trata de tres sacerdotes y un laico, que responden a las iniciales RMVdC, FJCM, MMM y SQM. Ya han sido detenidos.

    Como anunció esta web, la investigación tomó velocidad de crucero

  • Monseñor Martínez, postrado ante el altar de la catedral de Granada

    El arzobispo de Granada se postra ante el altar y pide perdón "por los escándalos"

    El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha postrado este domingo ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia y ha asegurado durante su homilía que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes.

    El prelado ha permanecido tumbado en el suelo durante varios minutos junto a otros religiosos y delante de los numerosos fieles que han acudido a la eucaristía de las 12.30 horas, muchos más de los que habitualmente

  • Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno en Granada

    La Policía ultima nuevas denuncias para proceder a las imputaciones

    (J. Bastante/Agencias).- La Policía tiene "indicios razonables" de que algunas víctimas de abusos sexuales cometidos presuntamente por miembros del "clan de los Romanones" podrían formular nuevas denuncias, que se unirían a la de Daniel (nombre ficticio) y que podrían provocar las primeras imputaciones y, en su caso, detenciones.

    Así lo apuntó en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien afirmó que hasta el momento no se han formulado nuevas denuncias de

  • La mesa presidencial de la Plenaria

    Los obispos reclaman a los políticos "una profunda regeneración moral, personal y social"

    (José Manuel Vidal).- En plena quiebra de valores sociales, los obispos españoles aprobaron en Asamblea Plenaria una nota en la que piden "ejemplaridad a los líderes políticos, sociales, económicos y eclesiales", a través de una profunda "regeneración moral, personal y social".

    Ante la crisis que se ceba y hace sufrir a tanta gente en nuestra sociedad, los prelados reconocen que "cada vez es más extensa la franja de desigualdad", que afecta sobre todo a los parados y a los más pobres. Una desigualdad y penuria

  • El abrazo del Papa a las víctimas

    "Quiero agradecer públicamente al Santo Padre Francisco su apoyo y afecto"

    Jorge Aguilera González, abogado de "Daniel", ha remitido el siguiente escrito a Religión Digital para que nuestro medio pueda servir de altavoz a la víctima de presuntos abusos sexuales por parte de tres sacerdotes y un seglar, desde este mediodía detenidos y que están siendo trasladados a algunas residencias donde pudieron producirse dichos abusos. Por su interés, reproducimos su contenido íntegro a continuación:


    Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación social sobre el caso de

  • Jorge Fernández Díaz

    El ministro de Interior confirma las detenciones

    La Policía Nacional está tomando declaración en estos momentos a cuatro personas acusadas de presuntos abusos sexuales en la diocésis granadina, en la Jefatura Provincial, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante los medios de comunicación. Todos ellas están incomunicados entre sí. Las detenciones se produjeron en pueblos de la provincia, una de ellas en la Costa.

    Fuentes próximas a la investigación sostienen que los detenidos son tres sacerdotes

  • Carmen Crespo.

    Carmen Crespo: "La investigación va por el buen camino, muy pronto tendremos noticias"

    La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este domingo que la investigación policial y judicial en torno al caso de presuntos abusos sexuales en el seno de la Archidiócesis de Granada "sigue abierta" y subrayado que la labor coordinada de agentes y juez instructor está yendo "por el buen camino".

    Crespo ha declinado pronunciarse acerca de la posible existencia de más víctimas de estas actitudes delictivas por parte supuestamente de tres sacerdotes y sobre si existen indicios que aclaren cuál

  • El arzobispo de Granada, Javier Martínez

    Doctrina de la Fe ultima su propia investigación, con declaraciones de nuevas víctimas

    (Jesús Bastante).- Mientras el magistrado Antonio Moreno Marín, responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, trabaja este fin de semana, "a puerta cerrada", para poder incoar acciones contra los miembros del "clan de los Romanones" implicados en la investigación por una trama de abusos sexuales a menores en Granada -se prevén detenciones a lo largo de hoy o mañana, aunque el sigilo es absoluto-, la Santa Sede continúa con su propia investigación, en la que se han obtenido declaraciones de al

  • El portavoz episcopal, y el gerente de la CEE

    La Conferencia Episcopal entregará a Cáritas 6,2 millones de euros

    La Conferencia Episcopal Española (CEE) entregará a Cáritas una aportación económica de 6,2 millones de euros, tal y como ha aprobado en la reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos, que se celebra desde el lunes en Madrid.

    Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, quien ha explicado que esta cantidad se detrae del total de las colectas, que ascienden a unos 248 millones de euros, y que incluyen las aportación a

  • El cardenal Amigo dio el pésame a los familiares de la duquesa

    Amigo: "La vejez venerable se mide por una vida llena de bondad"

    Miles de personas han despedido hoy a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en un funeral oficiado en la Catedral de Sevilla por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, tras lo que el cadáver ha sido trasladado al cementerio de San Fernando, donde será incinerado.

    El cortejo fúnebre, compuesto por seis vehículos, abandonó la Catedral en medio de palmas "por sevillanas" con la que la despidieron los varios miles de sevillanos que esperaban a lo largo de la avenida de la Constitución.

    El funeral ha estado

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000