cabecera Religi�n Digital

clipping

El profesor Marín calusurará los III Premios Raigadas

Enseña Filosofía en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia

Geolocalización de la noticia
Redacción Periodista Digital, 13 de octubre de 2009 a las 17:20

Cartel de los Premios de la Asociación Raigadas.

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Get Adobe Flash player

Uno de los objetivos de la Asociación Raigadas es promover la vigencia de los principios cristianos como raíz de los valores sociales

Los Premios Raigadas 2009 serán clausurados el próximo sábado 17 de octubre por el prestigioso profesor de filosofía en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Higinio Marín. En palabras de Jorge Brioso del Carleton College, el profesor Marín (Madrid, 1965) es una de las voces más originales de la filosofía española contemporánea. Es doctor en filosofía por la Universidad de Navarra (1992), ampliando estudios en la Universidad de Oxford.

Su actividad universitaria ha estado complementada con la autoría de artículos, ensayos y capítulos en obras personales o colectivas desde La antropología aristotélica como filosofía de la Cultura (1993) hasta Nación y libertad (2005). Aparte de la labor académica, ha dirigido en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Cátedra de Ciencias Sociales, Morales y Políticas, así como diversos puestos de responsabilidad en las distintas universidades para las que ha trabajado.

La relación de los Premios Raigadas con las disciplinas humanísticas, entre la que destaca la filosofía, coloca la aportación del profesor Marín en sintonía con el espíritu de la fundación de los Premios: provocar en los jóvenes estudiantes de bachillerato, la reflexión y el trabajo mediante la defensa razonada de sus tesis, en todas las disciplinas desde una perspectiva cristiana, y por tanto humanística.

La clausura de los Premios será a las 18 horas en los Salones Noguer Carmona de Huéscar (Granada) y estará abierta al público.

Los fines de la ASOCIACIÓN CULTURAL RAIGADAS son, entre otros:
Promover la vigencia de los principios cristianos como raíz de nuestros valores sociales.
Fomentar entre la juventud el valor del estudio, la razón y el espíritu crítico.
Animar aquellas iniciativas y actividades que enriquecen con valores el proceso educativo.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000