cabecera Religi�n Digital

María Teresa Fernández de la Vega.

EFE

Rajoy tacha de "absurdo" el debate planteado

clipping

De la Vega rebaja la tensión en la polémica de los crucifijos

"Estamos trabajando en el borrador de anteproyecto"

Geolocalización de la noticia
Jesús Bastante, 04 de diciembre de 2009 a las 15:30
"Este debate de los crucifijos a mi nadie me lo plantea por la calle", dijo Rajoy
Maria Teresa Fernández de la Vega./>

Maria Teresa Fernández de la Vega.

María Teresa de la Vega y José Bono./>

María Teresa de la Vega y José Bono.

Zapatero con la cruz/>

Zapatero con la cruz

Cruz-corazón/>

Cruz-corazón

  • Maria Teresa Fernández de la Vega.
  • María Teresa de la Vega y José Bono.
  • Zapatero con la cruz
  • Cruz-corazón

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, continuó con la estrategia iniciada ayer por el presidente Zapatero, y rebajó la tensión producida tras la aprobación, el pasado miércoles, de una iniciativa parlamentaria para instar al Ejecutivo a la retirada de los símbolos religiosos. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega anunció que dicha cuestión se abordará en la futura Ley de Libertad Religiosa, "teniendo en cuenta la laicidad que la Constitución otorga al Estado" y en el reconocimiento y protección "de los derechos de todos".

"Estamos trabajando en el borrador del anteproyecto, no tengo fecha exacta para presentarla, pero cumpliremos nuestro compromiso", añadió De la Vega, quien justificó la revisión de la legislación actual en el pluralismo religioso y apuntó que se basará en la laicidad que la Constitución otorga al Estado y en el reconocimiento y protección de los derechos de todos.

Finalmente, dijo que el Gobierno está estudiando la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que dictó la retirada de un crucifijo de un colegio público en Italia y reiteró que la próxima ley estará "de acuerdo con los principios constitucionales y con el Tribunal de Estrasburgo y con la doctrina del Tribunal Constitucional".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó de "absurdo" el debate generado entorno a la retirada de crucifijos de los colegios, ya que a su parecer de lo que habría que hablar ahora "es de las personas que han perdido su puesto de trabajo, de las personas que tienen miedo a perderlo, del funcionamiento de la sanidad pública, de las que cosas que le importa" a los ciudadanos.

Rajoy, en la rueda de prensa que ofreció tras un encuentro con el presidente canario, Paulino Rivero, incidió en que a él nadie le plantea por la calle dicho debate. "Este debate de los crucifijos a mi nadie me lo plantea por la calle", apuntilló.

Asimismo, indicó que "el Gobierno está para gobernar pero no para meterse en asuntos que son propios de los padres, de la madre y de la sociedad". En este sentido, señaló que se trata de un tema que habría que "quitarlo de la opinión pública".

En cuanto al hecho de que se haya votado en el Congreso de los Diputados aseguró que es "ridículo", ya que puso en duda que la Cámara baja tenga capacidad para decidir sobre si se debe o no poner un crucifijo en un centro educativo. "Yo no creo que el Congreso de los Diputados tenga capacidad para decirle a la gente lo que tiene que poner en un colegio y, mucho menos, en casa", apostilló.

Finalmente, dijo que "nunca" hay problema sobre esta cuestión y cuando se han producido "sale en todos los periódicos, aparece en un colegio o en dos" e incidió en que "la historia, la cultura, la tradición española es que haya un crucifijo", por lo que consideró que no cree que sea el Gobierno el que "debe decir si tiene que haber un crucifijo o no".

 

 

 


Noticias que le recomienda el Director

RSS
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  13. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  10. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000