cabecera Religi�n Digital

José Ignacio Munilla

"Facebook" aglutina a más de 900 personas que apoyan al nuevo prelado de Donostia

clipping

San Sebastián espera a Munilla dividida

Las adhesiones al texto crítico con el nombramiento de Munilla superan las 1.600 firmas

Geolocalización de la noticia
Redacción, 07 de diciembre de 2009 a las 08:49

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

El teólogo franciscano Joxe Arregi denuncia que este nombramiento "es la culminación del expreso y viejo propósito de someter a las diócesis vascas al proyecto del episcopado español"
José Ignacio Munilla/>

José Ignacio Munilla

Munilla y Uriarte/>

Munilla y Uriarte

  • José Ignacio Munilla
  • Munilla y Uriarte

Cuenta Noticias de Guipuzkoa que el texto que critica el nombramiento del nuevo obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, supera las 1.600 firmas (concretamente, ayer eran ya 1.674). Las adhesiones se recogen en www.donostiakogotzainberria.org.

El documento que aglutina firmas de diversos curas y laicos de la Iglesia expresa su preocupación y "un profundo dolor e indignación" por el nombramiento de Munilla. El grupo de cristianos denominado Kristau Taldea confía en que el nuevo obispo "procure ser un pastor al servicio de toda la comunidad", además de "respetar y asumir la trayectoria y la orientación" de la diócesis.

Asimismo, reivindican la identidad propia del Obispado de Donostia, cercano al Concilio Vaticano II y que desarrolla el documento La Iglesia al servicio del Evangelio.

Desde que el 21 de noviembre se confirmaran los rumores del nombramiento de Munilla como obispo de Donostia, las opiniones contrarias no han cesado desde los ámbitos eclesiásticos de Gipuzkoa.

El último, el texto del teólogo franciscano Joxe Arregi que publicó ayer este periódico, en el que denunciaba que "todo hace pensar que su designación responde a una oscura estrategia largamente diseñada y fríamente aplicada". Y es que Munilla está relacionado con el sector más conservador de la Conferencia Episcopal y es muy cercano a su presidente, Rouco Varela. Además, Arregi denuncia que este nombramiento "es la culminación del expreso y viejo propósito de someter a las diócesis vascas al proyecto del episcopado español".

"Facebook"

En cambio, en la red social Facebook, más de 900 personas se han unido al grupo Yo apoyo al obispo Munilla. Los seguidores de este grupo, además de animar a Munilla, destacan sus intervenciones en Radio María. M.A.L.R., en el foro de apoyo al obispo, dice que "la diócesis de San Sebastián está hoy un poquito más cerca de Cristo y más lejos de Caín". En los comentarios, Munilla recibe ánimos de todas las partes del Estado. Desde Donostia, C.P.P le da la bienvenida ya que dice que le estaban "esperando con muchas oraciones y cariño".

En los mensajes de dicho grupo, destacan los que hacen alusión a la importancia de su nombramiento para hacer frente al nacionalismo vasco, como el de N.V.A.C.: "Ánimos Ilustrísima, ya está bien de que la política nacionalista, ya sea vasca o catalana, se entrometa en los asuntos de Dios y de la Iglesia". J.B.Q se felicita de las posiciones contrarias a su nombramiento: "Ya empezamos bien, porque te están poniendo a caldo. Ladran, luego cabalgamos".

Además, en esta red social se pueden encontrar mensajes más duros como el que hace F.F., que asegura que la "Diócesis española de San Sebastián ha salido ganando" y añade: "Ánimo pues a Don José Ignacio Munilla para que vuelva a incorporar el Quinto Mandamiento -no matarás- en el Decálogo de la Diócesis".

En el mismo grupo, J.F.R.T. se refiere a las posiciones contrarias al nuevo obispo y dice que "Munilla es un Prelado magnífico, es la escandalera organizada por toda la fauna totalitaria del entorno. Y el que quiera entender, que entienda".

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director

RSS
  1. El 'traicionero' desnudo de Pilar Rubio: Su inmenso cabreo y los increíbles ataques en Twitter
  2. Las fotos más salvajes de Carla Cruz, la actriz porno que se 'coló' en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
  3. Mª Antonia Iglesias llama "tipo siniestro" a Pio Moa y replica a Esparza que "le importa un bledo" lo que le pasara a sus abuelos
  4. El misterioso e 'indignante' regreso de Mila Ximénez a 'Sálvame': "He cometido muchos errores. Si me vuelve a pasar, me volveré a ir"
  5. Sexo sin protección, masturbaciones y cámaras: Los 'edredonings' más brutales de 'GH'
  6. Impactantes declaraciones de Pilar Eyre en T5: "La Infanta Cristina ha tenido una profunda depresión, su padre no le habla y no cuenta con el apoyo de sus hermanos"
  7. Toxo, foto que te crió
  8. Isabel Sartorius: "Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella"
  9. Hiba Abouk, actriz de 'Con el culo al aire' y novia de Hugo Silva, pillada sin bragas
  10. La hija de Whitney Houston, sorprendida consumiendo cocaína
  11. Los cinco colaboradores de TV más polémicos: ¿deberían irse o sólo hacen lo que se les pide?
  12. La gala más 'erótica' de 'GH12+1': al cura se le 'escapa' una erección en toda regla, Noemí se queda con el culo al aire y conocemos a la nueva 'tía buena'
  13. La doctrina Miralles de falsear los curriculums se extiende como una plaga
  14. Impresionante y justificado cabreo de Mayra Gómez Kemp contra 'Sálvame': "¡No tenéis corazón ni humanidad, soy una mujer enferma!"
  15. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000