Leire Pajín se dice indignada

López: «Palabras de Munilla, lejos del humanismo cristiano»

PP vasco cree que las declaraciones del obispo fueron "poco afortunadas"

Para Pajín, las manifestaciones de Munilla "están en las antípodas y no representan en absoluto a la comunidad religiosa"

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Efe, Patxi López dijo que estas palabras no son precisamente lo que Munilla necesitaba para su aterrizaje en el País Vasco y ha insistido en su sentido «incomprensible, alejado de la realidad y del humanismo que debe tener el cristianismo».

Ayer, el nuevo obispo de San Sebastián afirmaba que existen males mayores que lo que está sucediendo en Haití, y que «deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida».

López ha subrayado la incomprensión de Munilla ante el drama humano que está viviendo la zona más pobre de América y ha lamentado que haya dejado todo esto de lado «para hablar de no se qué problemas de espiritualidad» que no afectan a todo al mundo.

Munilla, en un comunicado difundido hoy, dice que se han «distorsionado» sus declaraciones, ya que se efectuaron «en un plano teológico» como respuesta a una pregunta de tipo teológico.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, consideró hoy que las declaraciones realizadas ayer por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la «tragedia» de Haití fueron «poco afortunadas» y le advirtió de que debe ser «extremadamente prudente» con sus manifestaciones que son «analizadas con lupa». En cualquier caso, señaló que «nos tenemos que quedar con la aclaración» que el obispo efectuó esta mañana.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP afirmó, desde «el cariño y el respeto», que le sorprendieron «mucho» las declaraciones de ayer en una cadena de radio del obispo Munilla, que calificó de «poco afortunadas» aunque hoy las haya precisado.

En este sentido, pidió «prudencia» a José Ignacio Munilla, que debe ser «consciente» de que «sus declaraciones, cualquier cosa que pueda hacer o decir, está en este momento analizada con lupa y tiene mucha proyección mediática». «Tiene que ser extremadamente prudente en las cosas que dice», estimó el político vasco, para el que no es «positivo» que esté «permanentemente en el candelero mediático».

En cualquier caso, señaló que, aunque sus manifestaciones «no fueron las más afortunadas», a su entender «nos tenemos que quedar con esa aclaración» realizada hoy.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy que escuchó «entre la perplejidad y la indignación» las palabras sobre Haití del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla y confió en que esas declaraciones no les hayan llegado a los religiosos que trabajan allí porque «contribuyen poco al espíritu que necesitan en este momento».

Para Pajín, las manifestaciones de Munilla «están en las antípodas y no representan en absoluto a la comunidad religiosa» que hace «una encomiable labor», en muchos países y en concreto en Haití, en «uno de los barrios más duros de la capital».

La dirigente socialista valoró las palabras de Munilla en un chat con el que el PSOE inauguró el nuevo diseño de su página web. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído