LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Sergio Codera, director del Círculo Mágico Internacional Don Bosco

clipping

Un ilusionista con alzacuello

"Quise ser como Don Bosco ¡Y Don Bosco fue sacerdote, santo y mago!"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 23 de abril de 2010 a las 10:45

Sergio Codera, ilusionista salesiano

Sergio Codera, ilusionista salesiano

Sergio, de 29 años será ordenado sacerdote el próximo 1 de mayo
Recursos en la web

A sus 29 años, Sergio Codera es el director del Círculo Mágico Don Bosco, de ideario cristiano-solidario, grupo creado en 2001 por cuatro jóvenes salesianos. Estudiante de un ciclo de Realización Audiovisual, será ordenado sacerdote el 1 de mayo, "siguiendo los pasos de Don Bosco, patrón de los magos". Lo cuenta Cristina Díaz en Diario de Sevilla.

Ilusionista y, muy pronto, sacerdote. Sergio Codera, antiguo alumno del Colegio Salesianos de Rota, descubrió su vocación, cuando apenas tenía 15 años, en la Escuela Hogar que los Salesianos tienen en Campano (Cádiz). "Sentía algo muy especial y tuve la suerte de conocer a salesianos ejemplares que me ayudaron a desarrollar mi vocación".

Allí, conoció al padre Javier, el Mago Luna, su primer mentor dentro del mundo del ilusionismo. "Quise ser como Don Bosco ¡Y Don Bosco fue sacerdote, santo y mago!, así que en eso estamos", comenta risueño Sergio, de 29 años, que el próximo 1 de mayo será ordenado sacerdote.

Mientras cursaba sus estudios de Teología, Sergio viajó a Barcelona, Granada y Burgos, donde conoció a varios magos como Magic Tissa y recibió clases de ilusionismo.

Era tal su afición por la magia que, en 2001, junto a tres compañeros más, creó el Círculo Mágico Internacional Don Bosco, con un ideario cristiano-solidario. Internet ha sido su principal aliado y a través de la web www.quierosersanto.com, el ideario de círculo mágico se extendió tanto que actualmente hay 618 magos registrados y tienen una media de 2.000 visitas al día.

Además de director del Círculo Mágico, Sergio se encarga de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Estudiante de un ciclo de Realización Audiovisual en Sevilla, este futuro sacerdote es un webmaster, y está vinculado con el área de la comunicación social de los Salesianos.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000