Natalia Barros: "Más que un coste, es una inversión"

El PP cifra el beneficio de la visita del Papa a Galicia en 17 millones

"El tirón" del Año Santo propiciará que el Camino de Santiago "sea conocido en toda Europa"

La diputada popular recalca que el sector turístico va a ser "el gran beneficiado"

La portavoz de turismo del grupo parlamentario popular, Natalia Barros, calcula que el beneficio para Galicia por la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela rondará los 17 millones de euros.

Barros, en declaraciones facilitadas por el partido, cifra el beneficio neto para los establecimientos turísticos gallegos de entre 4,7 y 6,4 millones de forma directa, y de unos 10,7 millones de forma indirecta.

Por eso, deduce que «más que un coste», la visita del Papa «es una inversión para el turismo gallego», y es que, recuerda, «el turismo religioso sigue teniendo mucho peso en la peregrinación a Santiago».

La diputada popular recalca que el sector turístico va a ser «el gran beneficiado» de un Xacobeo 2010 que «será recordado por batir récords de visitantes».

Se remite al «incremento muy importante» del volumen de viajeros registrado en septiembre, un 13 por ciento más que el mismo mes del año anterior y un 5,1 por ciento más que en el Xacobeo de 2004.

Cree que «el tirón» del Año Santo propiciará que el Camino de Santiago «sea conocido en toda Europa y en países de fuera» hasta el próximo Xacobeo en 2021. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído