"Por su testimonio de vida y entrega total a la Iglesia"

Osoro felicita a la hermana centenaria de monseñor Jesús Pla

Durante el rezo del Ángelus, en el que ha participado María Pla y familiares

Osoro felicita a la hermana centenaria de monseñor Jesús Pla
Osoro felicita a la hermana de Jesús Pla

María Pla Gandía, "que ha sido sorprendida por toda su familia con un sentido homenaje en su cien cumpleaños"

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha felicitado hoy, miércoles, a la hermana centenaria del que fuera obispo auxiliar de Valencia durante 1971 a 1981, monseñor Jesús Pla Gandia, que fue también obispo de Sigüenza-Guadalajara.

La felicitación ha tenido lugar durante el rezo del Ángelus, en Palacio Arzobispal, que ha presidido el prelado, en el que ha participado María Pla Gandía, «que ha sido sorprendida por toda su familia con un sentido homenaje en su cien cumpleaños», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

A las 12 de la mañana, María Pla, conocida en familia como ‘Tía María’, ha llegado con sus familiares al Palacio, en donde le esperaban sus hijos, nietos, sobrinos y un grupo de sacerdotes llegados desde la diócesis de Sigüenza.

Tras el Ángelus, monseñor Osoro ha felicitado a María Pla y ha recordado la amistad que tenía con su hermano, monseñor Jesús Pla «quien durante mi tiempo como vicario en Santander me encomendó algunas tareas de la Conferencia Episcopal».

Igualmente, monseñor Osoro ha dado también las gracias a la hermana del obispo por su testimonio de vida y entrega total a la Iglesia, y por la dedicación de su hermano a la diócesis de Valencia durante el tiempo que desempeñó su trabajo pastoral en ella.

Finalmente, el Arzobispo ha leído la bendición de Benedicto XVI llegada desde Roma, y todos los presentes han cantado el cumpleaños feliz. A continuación, familiares y amigos se han desplazado hasta la parroquia de San Esteban para participar en una misa de acción de gracias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído