LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Fernando Llenín con la revista de su parroquia

Promovida por el párroco Fernando Llenín

clipping

La parroquia de San Francisco de Oviedo en papel de revista

En la revista aparecen todos los grupos cristianos que trabajan en la parroquia

Geolocalización de la noticia
Manuel Robles, 12 de febrero de 2011 a las 08:59
A lo largo de las 54 páginas de las que se compone la revista , se va contando la vida de la parroquia en los últimos cincuenta años
Fernando Llenin en su despacho/>

Fernando Llenin en su despacho

La parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo/>

La parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo

  • Fernando Llenin en su despacho
  • La parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo

(Manuel Robles).- Hoy, sábado, 12 de febrero, saldrá a la luz la revista de la parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo, para mejorar la comunicación entre la comunidad parroquial y los feligreses, de modo que todo el mundo conozca las actividades que se realizan en la parroquia. La iniciativa ha sido promovida por el párroco, Fernando Llenín, y un grupo de colaboradores laicos de la parroquia a los que les apasiona el periodismo.

A lo largo de las 54 páginas de las que se compone la revista , se va contando la vida de la parroquia en los últimos cincuenta años, sin olvidar los acontecimientos más importantes, ni los protagonistas que en la actualidad colaboran en San Francisco de Asís.

La parroquia es conocida también como "La Redonda" , porque tiene la planta y el alzado de esa forma geométrica, se erigió en el año 1959, siendo el primer párroco, Oscar de la Roza. Entonces contaba con una población de unos 8.000 h., aunque en la actualidad ha doblado su población, acercándose a los 16.000 feligreses.

También son dignas de mención las vidrieras policromadas, que se conservan en la parroquia. En la parte delantera de la Iglesia están dedicadas al Antiguo y Nuevo Testamento, y en el coro se recogen diversas escenas de la vida de S. Francisco de Asís, patrono de la parroquia.

En la revista aparecen todos los grupos cristianos que trabajan en la parroquia, desde las Comunidades catecumenales, hasta los franciscanos de María, pero sin olvidar todo lo que hace Cáritas, los carismáticos, la labor con los enfermos, la catequesis con los niños, la atención a los mayores ni la pastoral familiar.

El año pasado se celebraron en la parroquia, los 50 años de la presencia de esta comunidad parroquial en la ciudad de Oviedo. Y apareció un libro donde uno puede recuperar las fotos, la historia del templo, los personajes que han colaborado y todos los avatares que lleva consigo medio siglo de existencia.

 

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000