LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Gasco, rodeado de obispos

Con la presencia de 13 obispos

clipping

Misa de acción de gracias por el 80 cumpleaños del cardenal García Gasco

«Es tiempo para dar gracias a Dios y renovar propósitos»

Geolocalización de la noticia
Redacción, 13 de febrero de 2011 a las 10:30
Osoro: "Le deseamos que viva feliz y que siga sirviendo a la Iglesia como lo ha venido haciendo"

(AVAN).- El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, que ha celebrado hoy su 80 aniversario, ha asegurado "que son pocos años comparados con la eternidad", pero que "es una inmensa parte de nuestra vida en la Tierra" y, por lo tanto, "es tiempo de dar gracias a Dios y renovar propósitos".

Durante la celebración de una misa de acción de gracias, el cardenal García-Gasco ha destacado que "el Señor nos invita a la confianza y la fidelidad, frente a quienes quieren construir la sociedad al margen de Dios".

Además, ha destacado la urgencia de "evangelizar con humildad y generosidad". "Hoy renuevo ante vosotros mi lema de `En tu nombre, Señor, echaré las redes´" , ha añadido.

Con el Cardenal han concelebrado los arzobispos de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, así como los obispos de Palencia, monseñor Esteban Escudero; Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Menorca, monseñor Salvador Jiménez; Tortosa, monseñor Javier Salinas; Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig; Lleida, monseñor Joan Piris; Castellón, monseñor Casimiro López; Avila, monseñor Jesús García Burillo; Zamora, monseñor Gregorio Martínez; Albacete, monseñor Ciriaco Benavente; y el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Además han concelebrado otros cuarenta sacerdotes, entre los que se encontraban los últimos cuatro vicarios generales que ha tenido la archidiócesis de Valencia, Miguel Payá, Juan Pérez Navarro, Eduardo Margarit y Vicente Fontestad, así como catorce vicarios episcopales.

En la misa, que ha tenido lugar en la capilla del Seminario, han participado además representantes del Seminario y la Universidad Católica de Valencia, "San Vicente Mártir".

Al término de la eucaristía, los participantes han ovacionado al cardenal, que ha saludado personalmente a cada uno de ellos. A continuación ha tenido lugar un almuerzo, a cuyo término el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha regalado al Cardenal una imagen de la Virgen de los Desamparados del siglo XVIII que ha sido restaurada en el taller de la Catedral.

Monseñor Osoro ha agradecido al cardenal "todo lo que ha trabajo y se ha entregado al servicio de la Iglesia y toda la herencia que nos ha dejado cuando estuvo de pastor en esta archidiócesis". "Le deseamos que viva feliz y que siga sirviendo a la Iglesia como lo ha venido haciendo", ha añadido.

Por su parte, la Universidad Católica de Valencia, representada por su vice gran canciller, José Tomás Raga; el rector, José Alfredo Peris y, el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Morote, ha obsequiado al prelado con un tríptico de estilo gótico de San Vicente Mártir realizado por la orfebrería valenciana "Piró".

Peris ha agradecido también públicamente al cardenal "su magisterio" y ha expresado su deseo de que la Universidad Católica de Valencia siga también "su lema episcopal ‘En tu nombre lanzamos las redes', sabiendo que las redes no tienen sentido para uno mismo sino para los demás".

 

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000