Destaca por su capacidad emprendedora y organizativa

Ángel Galindo García, nuevo decano de la Facultad de Teología de la UPSA

Es presbítero de la diócesis de Segovia y catedrático de Teología Moral

Es director de las revistas Corintios XIII, de Cáritas Española

El jueves 17 de Febrero, terminado el segundo mandato consecutivo como decano de Gonzalo Tejerina en la Facultad de Teología de la UPSA, el Consejo de Facultad, propuso al catedrático Ángel Galindo García ante la Junta plenaria de la Universidad, como nuevo decano de la Facultad de Teología por mayoría absoluta y en primera votación.

La propuesta después de pasar por la valoración del rector oída la junta de Gobierno, ha sido ratificada por el Gran Canciller, D. Carlos López, que ha nombrado a D. Ángel Galindo García como nuevo decano por un periodo de tres años.

D. Ángel ya conoce el cargo pues de 1988 a 1990 fue vicedecano y posteriormente ocupó el decanato desde 1996 a 2002, dos mandatos consecutivos.

Ángel Galindo García (Segovia, 1948) es presbítero de la diócesis de Segovia y catedrático de Teología Moral en la Facultad de Teología y especialista en Doctrina Social de la Iglesia. Así mismo en la actualidad es director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y del Master de Arte Sacro de de la UPSA. Durante la etapa 2003-2008 dirigió el Servicio de Publicaciones de la Universidad.

Es director de las revistas Corintios XIII, de Cáritas Española, y Familia del Instituto Superior de Ciencias de la Familia que dirige. Colabora en la Dirección del Boletín de Doctrina Social de la Iglesia en su versión italiana con sede en Verona y en la española, con sede en Madrid.

Participa como profesor en los masteres de Doctrina Social de la Iglesia, de Microcréditos y de Relaciones Internacionales dependientes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UPSA, tanto en España como en Latinoamérica (Argentina, México, Honduras y Panamá).

Ha sido miembro fundador de la Asociación Internacional EBEN (European Bussines Ethics Network) en la versión española (EED) sobre ética, economía y dirección, y ha publicado una treintena de libros y más de 250 artículos de investigación.

Destaca por su capacidad emprendedora y organizativa de la que queda constancia en la organización de Jornadas, encuentros, masteres y gestión en los diferentes cargos ocupados. Podrá aportar así a la Facultad un nuevo impulso para que esta ahonde en su trabajo eclesial y su compromiso social.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído