Pide "emprender nuevos caminos de entusiasmo"

El cardenal Amigo, preocupado por la relación de los jóvenes con la Iglesia

Alaba la "singular y arrebatadora belleza" de las imágenes de la Semana Santa de Zamora

Carlos Amigo Vallejo ha ensalzado el "sentido religioso" de estas fechas

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha pronunciado hoy el pregón de la Semana Santa de Zamora, en el que ha mostrado su preocupación por los datos que dan las encuestas de opinión «sobre la relación que tienen ahora los jóvenes con la Iglesia».

Carlos Amigo Vallejo ha confiado en que la Semana Santa sirva para «emprender nuevos caminos de entusiasmo» de los jóvenes, «para que se acerquen a la Pasión y a la fe».

Como ejemplo, ha recordado que la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte «nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes» zamoranos.

El cardenal ha asegurado que es un gran admirador de la Semana Santa de Zamora por sus imágenes «de singular y arrebatadora belleza, que hacen que la Semana Santa sea mucho más que unas fechas en el calendario».

Al margen del atractivo turístico que tiene la Semana Santa en Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional, Carlos Amigo Vallejo ha ensalzado el «sentido religioso» de estas fechas.

«Todo lo que esos días se contempla, en los templos y por las calles, son expresiones del gran misterio de la redención, la muerte, la pasión y la resurrección de Jesucristo«, ha comentado en el pregón.

Al acto de lectura del pregón de esta Semana Santa ha asistido la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, a la que la Junta Pro Semana Santa ha concedido el Barandales de Honor de este año. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído