LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

"A la iglesia, a rezar; y a la escuela, a aprender"

clipping

Cayo Lara: con los 10.000 millones de la Iglesia se podrían crear 400.000 empleos

IU, contra la financiación estatal de la institución

Redacción, 09 de mayo de 2011 a las 16:21

El coordinador general de IU, Cayo Lara.

El coordinador general de IU, Cayo Lara.

EFE/Archivo

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Según datos ofrecidos por Europa Laica, cada año el Estado cede a la Iglesia católica más de 10.000 millones de euros en distintos conceptos. Una media de 200 euros por ciudadano español
Nueva campaña de la Renta/>

Nueva campaña de la Renta

La casilla de la Renta/>

La casilla de la Renta

'Hace falta mostrar una Iglesia inclusiva que no discrimine por razones de género o de orientación sexual'/>

"Hace falta mostrar una Iglesia inclusiva que no discrimine por razones de género o de orientación sexual"

  • Nueva campaña de la Renta
  • La casilla de la Renta
  • 'Hace falta mostrar una Iglesia inclusiva que no discrimine por razones de género o de orientación sexual'

Cayo Lara, coordinador general de IU, ha propuesto esta mañana en Alicante destinar los 10.000 millones de la subvención estatal a la Iglesia a la creación de empleo. "Una simple división revela que con esa cifra se podrían crear 400.000 puestos de trabajo estable", ha precisado el líder de IU.

Lara ha centrado la rueda de prensa en la defensa de un Estado Laico. "A la iglesia, a rezar; y a la escuela, a aprender", ha resaltado. El líder de IU también ha vuelto a criticar la política económica del Gobierno. "Se ha demostrado que es un fracaso, ya que la ministra de Sanidad está anunciado que serán necesarios nuevos recortes sociales", explicó.

Según datos ofrecidos por Europa Laica, cada año el Estado cede a la Iglesia católica más de 10.000 millones de euros en distintos conceptos. Una media de 200 euros por ciudadano español, sea o no creyente.

(Rd/Agencias)

 


Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000