Barriocanal (CEE) afirma que la JMJ mostrará a los jóvenes que «hay otra forma de enfrentarse a los problemas»

El vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha afirmado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar este mes de agosto en Madrid, mostrará a los jóvenes que «hay otra forma de enfrentarse a los problemas».

Barriocanal ha reconocido que la situación en España «es muy dura, en todos los planos» y se ha mostrado «preocupado» por la «complicada situación» que se vive en el ámbito económico e institucional». Asimismo, ha indicado que «se han traspasado supuestos límites que hasta antes de ayer parecía que no tenían que pasar». Sin embargo, ha advertido de que, sobre todo, «hay una profunda crisis del hombre que busca respuestas y no las encuentra».

Durante el acto de presentación de la ‘Memoria Justificativa de Actividades del Ejercicio de 2009’, ha señalado que «todo el mundo quiere ser feliz y encontrar un sentido para sus vidas» y ha lamentado que el contexto social no lo ofrezca. «La iglesia sí tiene una respuesta a esto. Una respuesta parta que en este contexto tan tremendo las personas puedan encontrar soluciones», ha apostillado.

En este sentido, ha concluido que la JMJ «va a suponer un hito» porque para la gente joven «significa ver que hay otra forma de vivir las cosas, de sentir y de enfrentarse a los problemas». Además, ha apuntado que este tipo de actos, «sea uno católico o no lo sea», ayudan a construir sociedad y mejoran el bienestar social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído