JMJ.- PP pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por la marcha laica y que Camacho vaya al Congreso

El Partido Popular ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, por los incidentes que se produjeron durante la manifestación laica del pasado miércoles y los acontecidos la noche del jueves en la Puerta del Sol, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al tiempo que ha exigido que el ministro de Interior, Antonio Camacho, ofrezca explicaciones en el Congreso de los Diputados por este mismo asunto.

«El ministro del Interior tiene que dar explicaciones de por qué autorizó ese itinerario de la manifestación y la delegada debería presentar su dimisión por el fracaso que ha tenido su gestión en este tema», ha declarado la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del comité de dirección.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que «la autorización del recorrido no fue afortunada» ya que, a su parecer, «quien dirige a las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene que saber que algún problema se podía plantear» y ha responsabilizado a los manifestantes laicos de protagonizar las «provocaciones». «Lo que tenemos entendido es que vinieron fundamentalmente de un lado», ha matizado.

Asimismo, ha manifestado que los altercados que durante dos días consecutivos se han producido en la Puerta del Sol «han abochornado a la inmensa mayoría de los españoles» y han sido «una demostración de intolerancia sin límites y de falta de respeto a la libertad religiosa y a la libertad de expresión». «Se ha atacado a unas personas por el solo hecho de profesar una religión», ha denunciado.

«Esos impresentables no representan a la inmensa mayoría de la sociedad española, que esta muy satisfecha de cómo se está desarrollando al visita del papa y de que se haya celebrado aquí la JMJ», ha asegurado, al tiempo que ha criticado el hecho de que algunos crean, a su parecer, que «los espacios públicos son de su exclusiva utilización». «La calle es para todo aquel que quiera estar en la calle», ha señalado.

EXITO DE LA JMJ

No obstante, ha aseverado que aunque dichos incidentes «no son buenos para la imagen de España», estos se ven superados por «el éxito que está teniendo la JMJ» y «la alegría de los peregrinos y los jóvenes que inundad las calles de Madrid». «La importancia de estas jornadas no se puede empequeñecer por los acontecimientos que se han producido en las últimas horas. Nada puede hacer palidecer la grandeza de lo que está ocurriendo en Madrid estos días», ha señalado.

A este respecto, Cospedal ha querido darle la bienvenida al Papa Benedicto XVI en nombre del PP y agradecerle tanto «su visita a España» como «el hecho de que haya elegido Madrid para celebrar la JMJ». «Queremos dar la bienvenida tanto a su santidad como a todos los jóvenes y peregrinos que están con nosotros en estas fechas», ha apuntado.

En esta misma línea, ha felicitado a los responsables de la Jornada Mundial de la Juventud por la que, a su juicio, está siendo «una organización impecable» así como a los peregrinos que «están llenando Madrid de una alegría, de un saber estar, de unas ganas de querer vivir y de sacar lo mas positivo del ser humano que son absolutamente envidiables en estos tiempos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído