Cruz Roja aconseja a los peregrinos afrontar la ola de calor «hidratados» y con la cabeza y el cuello cubiertos

Cruz Roja ha aconsejado a los peregrinos que durante estos días visitan España con motivo de la JMJ 2011 que para afrontar lo mejor posible la ola de calor que sacude el país deben mantenerse siempre bien «hidratados», cubriéndose «la cabeza y el cuello» con gorros y evitar el ejercicio físico durante «las horas centrales del día».

En declaraciones a Europa Press Televisión, la coordinadora de los programas de Salud en la Comunidad de Madrid de Cruz Roja, María García, apuntó que estos días en los que se esperan «tan altas temperaturas» lo más recomendable es «caminar por zonas de sombra y permanecer en lugares climatizados».

Además, ha aconsejado «no estar al sol durante mucho tiempo, evitar bebidas alcohólicas y consumir comidas veraniegas como gazpachos, zumos y verduras, que hidratan, además de aportar vitaminas».

Durante estos días que miles de peregrinos de todo el mundo visitan el país y acudirán masivamente a los actos centrales de la JMJ, García ha advertido que en lugares «donde hay mucha gente, la sensación de agobio es mayor», por lo que les ha recalcado que deben tener en cuenta estos consejos.

Además, «llevar ropa ligera, transpirable que no les haga sudar demasiado y tener especial cuidado con los colectivos más vulnerables» evitará muchos sustos ha asegurado García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído