Benedicto XVI llega a la Almudena para alentar a los seminaristas en su camino al sacerdocio

El Papa Benedicto XVI ha llegado poco antes de las diez de la mañana a la Catedral de la Almudena, en cuyos alrededores le esperaban multitud de jóvenes, donde presidirá su primera misa en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que está destinada a alentar a los jovenes seminaristas en el camino al sacerdocio. Previamente, ha confesado, por primera vez en una JMJ, a cuatro jóvenes peregrinos en el Parque del Retiro.

En el templo, le escucharán 4.500 seminaristas, que son los primeros destinatarios de la homilia de esta Eucaristía, la de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

La ceremonia comenzará con el saludo al Santo Padre por parte del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, y el seminarista Pablo Lamata.

Además, a la Eucaristía acuden el séquito papal, 90 obispos españoles, 30 obispos extranjeros, rectores de los seminarios y sacerdotes españoles.

Se trata de la primera vez que el Santo Padre visita la basílica de la capital madrileña, que no ha recibido a un Papa desde 1993, cuando Juan Pablo II consagró litúrgicamente el templo.

Por otra parte, tras la misa, el líder de la oposición, el presidente del PP Mariano Rajoy, acudirá a la sacristía de la catedral para saludar a Benedicto XVI y mantener un encuentro privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído