Obispos ultiman un proyecto para impulsar la pastoral vocacional basado en los mensajes del Papa en la JMJ

Los ocho obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra las diócesis de la Comunidad Valenciana, Baleares y Tortosa (Tarragona) han ultimado un proyecto conjunto para «impulsar la pastoral vocacional en las respectivas diócesis, a partir de la tradición de la Iglesia y de los mensajes del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del pasado mes de agosto en Madrid».

Según ha informado el Arzobispado, así lo ha confirmado el obispo secretario de la provincia Eclesiástica y titular de la diócesis de Menorca, monseñor Salvador Giménez, tras la reunión celebrada este lunes en el Palacio Arzobispal de Valencia.

Entre otros asuntos, los prelados han estudiado el borrador del proyecto, que ha sido elaborado «tras un largo trabajo de los delegados de pastoral vocacional» de las respectivas diócesis, y se concretará «en un documento para sacerdotes, parroquias, movimientos y familias» que «se hará público, previsiblemente, el próximo mes de febrero», ha indicado monseñor Giménez.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina también han estudiado distintas iniciativas en materia de pastoral juvenil para la aplicación práctica de los mensajes del Papa de la JMJ que «dieron tanto fruto en aquellas jornadas» en acciones prácticas en cada parroquia, diócesis y movimiento o asociación de fieles.

Al respecto, los prelados han anunciado su intención de convocar a todos los responsables de la pastoral juvenil en cada diócesis para preparar una «buena propuesta-marco» para los jóvenes católicos con la que empezar a trabajar.

La reunión, en la que se han abordado asimismo «otros asuntos de la vida ordinaria de las diócesis», ha sido presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, acompañado de su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, y del vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad.

Igualmente, han participado los titulares de las diócesis de Mallorca, Menorca e Ibiza, monseñores Jesús Murgui, Salvador Giménez y Vicente Juan Segura, respectivamente, así como los obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, monseñores Rafael Palmero y Casimiro López, y el obispo de Tortosa, monseñor Javier Salinas, de cuya diócesis forman parte diversas parroquias del norte de la provincia de Castellón, han indicado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído