LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Isabel Gómez Acebo se suma a Religión Digital

Su blog pretende ser la voz de las mujeres y madres de familia

clipping

Isabel Gómez Acebo se suma a Religión Digital

Es miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas

Redacción, 08 de febrero de 2012 a las 18:51

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Ha escrito y escribe en numerosos libros colectivos, en revistas españolas y extranjeras y ha participado en numerosos congresos de teología nacionales e internacionales
Isabel Gómez Acebo/>

Isabel Gómez Acebo

  • Isabel Gómez Acebo
Recursos en la web

Una nueva voz se abre paso en Religión Digital. Isabel Gómez Acebo, una de las mejores teólogas de Europa, abre su bitácora en nuestra web. Un espacio que pretende, en sus propias palabras, "ofrecer la voz de un colectivo que está poco representado en la página: las mujeres y especialmente las madres de familia".Una incorporación que, a buen seguro, será del agrado de nuestros lectores y colaboradores.

En segundo lugar, comenta la propia Acebo, "pretendo aportar lo que pasa en otras partes del mundo porque los españoles tendemos a centrarnos en nuestros problemas y es bueno saber como solucionan los suyos otros colectivo". Un post sobre la mujer, e internacional.

Isabel Gómez Acebo Duque de Estrada nace en Madrid en 1940 es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y en Teología por la Universidad de Comillas donde ha impartido clases de teología hasta su jubilación. Preside y dirige la Fundación Sagrada Familia, entidad dedicada a residencias de ancianos que cuenta con 3 centros en Madrid. Está casada y es madre de 6 hijos.

Miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas, pertenece a la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica ESWRT y forma parte del comité científico de EFETA, una asociación que imparte dos cursos de teología feminista por internet. Ha dirigido y participado en la colección de teología En Clave de Mujer editada por Desclée de Brouwer de la que se han publicado 25 títulos. Ha escrito y escribe en numerosos libros colectivos, en revistas españolas y extranjeras y ha participado en numerosos congresos de teología nacionales e internacionales.

¡Bienvenida, Isabel!


Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000